La Dolfina se quedó con el primer torneo grande de la temporada

Compartir

El equipo de Cañuelas derrotó a Ellerstina Pilot  por 9 a 7 y se adjudicó el Abierto de San Jorge.  Es el primer título de alto handicap que consiguen juntos Adolfo y Poroto Cambiaso en la Argentina.

Ph: Matías Callejos

 La Dolfina arrancó de la mejor manera la temporada argentina de polo de alto handicap al adjudicarse el Trofeo Duque de Edimburgo correspondiente a la 52 ° Edición del Abierto de San Jorge. El equipo de Cañuelas derrotó por 9 a 7 a Ellerstina Pilot que contó en su formación con los hermanos Facundo, Gonzalo y Nicolás Pieres. Para La Dolfina la particularidad estuvo dada que de la formación principal fueron parte Adolfo y Poroto Cambiaso, siendo la primera vez que padre e hijo se adjudican un torneo de estas características en suelo argentino. Juan Martín Zubía y Diego Cavanagh completaron el cuarteto que le dio al club de Cañuelas el primer festejo de la temporada

Los equipos y las progresiones:

Final – Trofeo Duque de Edimburgo

La Dolfina: Adolfo Cambiaso (h) 10 (4 goles), Adolfo Cambiaso (n) 4, Diego Cavanagh 8 (4, uno de penal) y Juan M. Zubía 8 (1). Total: 30.

Ellerstina Pilot: Curtis Pilot 0, Gonzalo Pieres (h) 9 (2), Nicolás Pieres 10 y Facundo Pieres 10 (5, tres de penal). Total: 29.

La Dolfina: 1-3, 3-4, 5-5, 6-5, 8-5 y 9-7.

Jueces: Gastón Lucero y Guillermo Villanueva (h). Árbitro: Juan José Díaz Alberdi.