Nicolás Eli y su costumbre de levantar trofeos

Compartir

El jugador de Cañuelas se consagró campeón en dobles y sub campeón en singles del Torneo Internacional Copa Río de La Plata en la categoría sub-14

cambiemos

 

Nicolás Eli culmminó con singular éxito su incursión internacional en esta temporad en la categoría sub-14. El jugador de cañuelas que aún milita en la categoría inmediata inferior obtuvo sorprendentes resultados en una sertie de torneos que su equipo de trabajo había tomado como preparación y adaptación para su ingreso firme en la categoría el año entrante. Pero el nivel exhibido por Eli sorependió a propios y extraños llevándose varios de los títulos en disputa en los certámenes de los que participó. Luego de sus recientes victorias en Rosario y Pinamar, el jugador cañuelense participó de la Copa Río de La Plata en el club Macabi de Buenos Airtes en donde debió afrontar una oposición superior inclusive a la que venía teniendo tal el caso de Lautaro Mión, compañero suyo en dobles y y a la postre ganador del torneo de singles.

Eli , en compañía del último jugador mencionado,  se consagró campeón de dobles al derrotar en la final al derrotar a la dupla brasileña compuesta por Fernández y Barbosa Lima con un contundente 6/0, 6/0. Previamente en semifinales habían avanzado al partido decisivo al derrotar los también brasileños Méndez y Capobianco  Silva por  6/2 y 6/3.

Por su parte en el torneo de singles, el representante del Cañuelas Fútbol Club avanzó a la final dando cuenta en primera instancia  del número 25 del ranking Argentino, Branchetti por  6/4 y 6/2 , para luego superar en cuartos al brasileño Zack Mendez Da Silva de Brasil por 6/1 6/2. En ronda de semifinales, Nico cumplió una gran actuación venciendo al formoseño  Gianluca Citadini  por 6/0 6/4 para así acceder al partido decisivo.

Allí se encontraría finalmente con el máximo favorito del torneo Lautaro Midon  quien resultaría el campeón luego de un espectacular partido en el que Eli a punto estuvo de dar la sorpresa ante un jugador que lo aventaja en edad y quien meses antes le había ganado con cierta comodidad .  La victoria del principal preclasificado fue por 3/6 7/6 2/6.   En un encuentro con vaivenes. Midon tenía todo para ganar en forma contundente cuando sacó una ventaja de 5/2 en el segundo parcial pero apelando a su característica garra, Eli luchó y trabajó pacientemente para revertir el marcador e imponerse por 7 a 1 en el tie break. Ya en el set decisivo hubo un momento clave para el cañuelense en el cual estuvo 2 a 1 arriba y con tres oportunidades para quebrar el servicio de su rival pero no pudo aprovechar y con el impulso anímico Midon saco ventaja y no permitió volver al partido al pequeño sub 12.

Los siguientes desafíos para el jugador cañuelense serán un torneo Nacional de Grado 1 en su categoría , último certamen en dicha variante previo al Masters de fin de año y en tan solo quince días su incursión en el Seleccionado Nacional  para disputar la Copa América.