Mac Goey presentó su candidatura con promesas y críticas a la gestión

Compartir

En coqueto salón «La Casona», ante un auditorio de alrededor de 250 personas, el precandidato de Juntos por el Cambio, Santiago Mac Goey se lanzó a la campaña con miras a las Primarias del Próximo  11 de agosto.


300x250 texto


Con una escenografía moderna, transmisión por circuito cerrado y en vivo por redes sociales y estética PRO, Mac Goey habló de pie ante un público variopinto, donde también había militantes del radicalismo y algunos peronistas, como Heriberto Ponce, además de referentes de instituciones como el Rotary Club, entre ellos su flamante presidente Roberto Esterlizi. Tampoco pasó desapercibida la presencia del ex precandidato macrista Agustín Sulpis, y del ruralista Juan José Íñiguez.

Lo antecedieron en el discurso la precandidata a senadora provincial Lorena Petrovich, el senador Walter Lanaro, y los precandidatos a primeros concejal y consejera escolar, Eduardo Recalt y Eva Corbalán, respectivamente.



«Tenemos que tomar la decisión que nos saque del estancamiento en el que estamos y nos lleve a ese Cañuelas que nosotros soñamos«, arrancó su discurso Mac Goey, que repasó ante el auditorio los principales puntos de su plataforma de gobierno,

«Queremos un sistema sanitario realmente digno, accesible, que sea para todos, y no vamos a permitir que nunca más vuelva a haber médicos truchos«, arengó arrancando aplausos en la platea, para después hacer hincapié en mejorar las salas de atención primaria. «Luego de 12 años de la gestión actual en las guardias faltan insumos, médicos y aparatología» agregó y prometió «aportes tecnológicos en las salitas para que nadie tenga que ir a las cuatro de la mañana a sacar un turno«.

Mac Goey prometió la instalación de un servicio de atención de emergencia provincial (CAPS) para la localidad de Máximo Paz, y promover la derivación directa tanto desde esa localidad como desde Santa Rosa al Hospital Cuenca (única mención que hizo al centro de Salud Regional). También aseguró que antes de fin de año el servicio del SAME llegará a Cañuelas: «Hay una decisión política de la gobernadora Vidal de llevarlo a toda la Provincia, no se trata de una promesa de campaña«, afirmó.

En otro tramo se refirió la Obra Pública, haciendo foco en las que la Provincia está ejecutando en el distrito y aseguró que «El plan de obras que mandó la gobernadora a Cañuelas es el más grande de los últimos 25 años, aunque en el cartel aparecen los nombres de otras personas que después de 12 años se las pretenden adjudicar«.

«Si seguimos por el camino que vamos, junto con la gobernadora nos hemos planteado el objetivo de que en ocho años Cañuelas tenga en su totalidad cloacas y agua corriente«, agregó.

En un párrafo dedicado a la seguridad, Mac Goey aseguró que está «dispuesto a enfrentar el problema de la droga, que sabemos que existe y tiene que ser enfrentado con mano firme«. Y se comprometió a apoyar a las instituciones intermedias como ámbito de contención: «El deporte salva a los chicos y vamos a apoyar a los clubes de barrio«.

También prometió cambien en el Foro de Seguridad al que calificó de «apéndice del Ejecutivo«. «Será verdaderamente independiente, y quienes lo integren podrán opinar lo que se les de la gana«, aseguró.

El precandidato llamó a «modernizar el estado, creando un sistema de ventanilla única para mejorarle la vida cotidiana a los vecinos«. Según dijo, en su gestión los trámites municipales serán digitalizados.

También tuvo un párrafo destacado para los Servicios Públicos, con fuertes críticas a la gestión. «Sabemos que nos vamos a encontrar con un parque automotor devastado, pero lo vamos a conseguir creando una guardia de 24 horas en el corralón y utilizando los fondos afectados para lo que corresponde, no vamos a usar la plata en cualquier cosa«.

«Conocemos como están los caminos rurales y las calles de los barrios, sabemos que los arroyos están llenos de plantas y los desagües tapados, pero vamos a transformar eso. Con el adicional de obras públicas vamos a construir y reparar las veredas. En los barrios la gente camina entre el barrio porque no hay veredas«, dijo.

«Vamos a hacer asfalto pero no para las elecciones, sino para que dure 20 o 30 años y vamos a dejar la vara más alta para el que venda después«, prometió, al tiempo que aseguró que pondrá en valor las plazas y los espacios verdes.

Sobre el final del discurso, Mac Goey pidió «quiero ser el intendente de Cañuelas por cuatro años; no quiero ser diputado ni me voy a ir a ocupar un cargo y poner a nadie en mi lugar«.

«El cambio ya empezó«, dijo al cerrar y terminó el discurso visiblemente emocionado: «Nací acá, viví acá y me quiero vivir acá, y me imagino Cañuelas dentro de diez años y no la quiero ver como está, no la quiero para mis hijos así. Mientras haya una esperanza chiquita así, nadie tiene que bajar los brazos«.