Alumbrado Público: Un Amparo de Cambiemos busca dejar el aumento sin efecto

Compartir

La acción firmado  fue por concejales del bloque opositor y busca dejar sin efecto el nuevo valor de la Tasa municipal. Alegan que el mismo es desproporcionado ilegal.


La decisión del Departamento Ejecutivo Municipal de disponer por decreto un incremento en la Tasa por Alumbrado Público, que el Municipio percibe a través de la boleta de servicio eléctrico de EDESUR, motivó que los concejales de Cambiemos presentaran en la jornada del viernes una acción de amparo ante los tribunales platenses.

La demanda firmada por Carlos Alvarez, Santiago Mac Goey, Elisabet Romero, Leonardo Iturmendi, Edith Vasallo y Natalia Blasco recayó en el Juzgado Civil y Comercial N° 17 a cargo de Sandra Edith Grahl.

El escrito de 21 fojas cuestiona la legalidad del Decreto Municipal que dispuso un notorio incremento de la Tasa, la que de 4 pesos (monto que se mantenía inalterable desde la fecha de su creación en el año 1995) pasó a 112 para los comprendidos en la Tarifa 1 (con Tarifa Social),  $224 para los clientes sin Tarifa Social, de $560 para la Tarifa 2 y de $784 para la Tarifa 3.

Entre los fundamentos de la presentación de la acción planteada por el bloque opositor se argumenta que el aumento se realizó violando la ordenanza tributaria, que estableció un valor máximo para la tasa de 16 pesos, y sin darse a publicidad. Además, consideran que el Municipio se excedió en sus competencias, pasando por sobre el Legislativo.

Entre este lunes y martes, la Dra. Grahl deberá decidir si admite la acción de Amparo, y si en función de ello ordena alguna medida.