Angiógrafo: el juez hizo lugar al pedido de Arrieta y habilitó la feria para discutir el tema

Compartir

El 30 de enero habrá una audiencia con la presencia de los ministerios de Salud de Nación y Provincia, ACUMAR y los intendentes de la Cuenca Matanza Riachuelo.


Tras el pedido efectuado por el intendente Gustavo Arrieta, luego de que las autoridades de ACUMAR autorizaran el retiro del angiógrafo del Hospital Regional y su traslado al San Juan de Dios de La Plata –tal como había solicitado el Ministerio de Salud bonaerense- el titular del Juzgado Federal 2 de Morón, Dr. Jorge Rodríguez, citó a todas las partes a una audiencia que tendrá lugar en sede judicial el próximo 30 de enero.

Para ello, el Juez resolvió habilitar la Feria Judicial, conforme el pedido efectuado por Arrieta.

En la reunión se verán las caras los representantes del Consejo Directivo del Hospital Regional, del ministerio de Salud de Nación, de ACUMAR, los intendentes de la Cuenca y la cartera de Salud bonarense.

Las partes ya fueron notificadas ayer, y se espera un encuentro tenso, ya que las autoridades municipales vienen denunciando que el retiro del equipamiento es una suerte de “vaciamiento” del nosocomio, sumado a la lentitud del proceso de apertura, algo sobre lo que la Justicia ya ha llamado la atención en más de una oportunidad.

Somos optimistas, en cuanto a que la posibilidad de una mesa de diálogo citada en el marco de una audiencia judicial nos dará la posibilidad de abordar distintos temas referidos a la ejecución del fallo y fundamentalmente todas aquellas cuestiones que tienen que ver con el equipamiento, apertura de los servicios, presupuesto y cumplimiento de las mandas judiciales”, destacó el intendente Arrieta por medio de un comunicado, tras conocerse la citación.

La Comunidad de Cañuelas, en particular y los distritos de la Cuenca Alta en general, han hecho y están dispuestos a hacer aportes que consideramos muy importantes para construir una política pública de salud para los próximos años. Igualmente no dejamos de lamentar alguna decisión tomada, que merecería agotar todas las instancias del diálogo. No estamos hablando de temas políticos-partidarios, no pretendemos hablar de conflictos personales, sino construir entre todos”, aseguró también el intendente.