Arrieta expuso en la Comisión de Salud

Compartir

El diputado nacional fue invitado a exponer sobre los avances en la obra y la finalización y apertura del Hospital en Regional de Cuenca Alta. Desde la Nación comprometieron iniciar el proceso de apertura en cuatro meses.

 

En la tarde del martes 28, la comisión de Salud de la Cámara de Diputados de la Nación trató el tema de la finalización y apertura del Hospital en Regional de Cuenca Alta. En este sentido, el diputado Gustavo Arrieta realizó una exposición frente a la presidenta de la Comisión, Ana Carolina Gaillard y funcionarios del Ministerio de Salud de la Nación, entre ellos el vice ministro Eduardo Munin  y el Secretario de Promoción, Programas Sanitarios y Salud Comunitaria, Dr. Néstor Perez Baliño.

Según dieron a conocer desde el entorno de Arrieta, el diputado se explayó sobre la necesidad que tienen los municipios de la región para que se aceleren los procesos para la apertura del Hospital, y argumentó sobre la necesidad de contar con el sistema SAMIC que permite una gestión descentralizada.

El diputado de Cañuelas solicitó a la Comisión que acompañen y asistan a las reuniones citadas por el Juzgado Federal a cargo del fallo y autoridades Acumar y se consignó que en los próximos encuentros se sumarán legisladores nacionales a los encuentros de seguimiento y puesta en marcha.

A su turno  los funcionarios y  autoridades del Ministerio de Salud describieron, para el caso puntual del hospital de Cañuelas, su proyecto de apertura para los próximos cuatro meses.

Arrieta estuvo acompañado por el diputado provincial e intendente de Presidente Perón (en uso de licencia) Aníbal Regeiro y el intendente de Marcos Paz, Ricardo Curuchet.