Arrieta nombró a Gustavo Pascuas como auditor en el Hospital

Compartir

Por medio de un comunicado, el Ejecutivo dio a conocer la designación del médico en la figura de “Delegado Fiscalizador” en el Marzetti, por el término de 30 días. “Yo no estoy peleado con nadie ni vengo a mirar para atrás, sino a reorganizar”, aseguró.


En el marco del escándalo que atraviesa el Hospital Ángel Marzetti por la contratación de médicos falsos, el intendente Gustavo Arrieta tomó la decisión de designar al Dr. Gustavo Pascuas (quien hasta diciembre ofició como subsecretario de Salud) en carácter de “Delegado Fiscalizador” del Hospital Marzetti, por un lapso de 30 días, que podían prorrogarse a 60.

Pascuas ya se hizo presente esta mañana en el Hospital (foto), acompañado por uno de los asesores legales de la Comuna, Alexis Cartasegna.

Según explicó el Municipio, la función del flamante delegado será:

a) Restablecer la normalidad del ente descentralizado, a fin de asegurar la prestación de los servicios públicos de salud.

b) Asegurar la conformación de las guardias médicas.

c) Brindar apoyatura directa a las investigaciones dadas en el marco del sumario administrativo en curso, sobre la posible designación de personal profesional médico de manera irregular.

d) Brindar colaboración amplia y constante a los requerimientos que se hagan en el marco de las denuncias e investigaciones penales, por la causal anteriormente expresada.

e) Elaborar sugerencias y medidas de un mayor contralor de los procedimientos de contratación de personal, control de guardias y prestaciones profesionales.

Con estas medidas se pretende que el personal profesional, técnico y no profesional pueda desarrollar sus tareas con la menor influencia posible de una situación que escapa a sus responsabilidades pero puede afectarlos en el trabajo diario. Como así también velar por un correcto servicio de Salud a todos los vecinos”, aseguró el Municipio en un comunicado oficial, en el que además aclaró que la función de Pascuas se llevará a cabo independientemente de la figura del director Federico Pequeño, o quien sea nombrado en su reemplazo.

 

Polémica

Tras conocerse la designación, varios consideran que Pascuas podría no ser la persona adecuada, en función de que durante el año pasado tuvo responsabilidad política como subsecretario de Salud, y que incluso su esposa fue desplazada por Pequeño del plantel del Hospital ante una presentación del Colegio de Kinesiólogos que la acusaba de realizar tareas de kinesiología sin el título correspondiente.

En diálogo con CañuelasYa, Pascuas realizó una aclaración sobre el tema: “Mi señora es especialista en estimulación temprana; trabajaba sobre lactancia y apego y como una puericultora, nada que ver con kinesiología”, se defendió.

En lo personal, no estoy peleado con nadie y no vengo a ver hacia atrás, sino que mi tarea es tratar de reorganizar el Hospital, ponerlo en orden y entregarlo a otro director”, aseguró Pascuas.