Arrieta participó de una mesa del PJ con productores frutihortícolas

Compartir

Como parte de las acciones que viene realizando la Mesa Agropecuaria del PJ, este lunes Gustavo Arrieta se reunió con representantes de las 22 Organizaciones del Frente Agropecuario Regional Campesino, en La Plata.


Junto a Fernando Gray, vicepresidente del PJ y a cargo de la convocatoria y el intendente de Navarro, Santiago Maggiotti, realizaron una recorrida por emprendimientos productivos del cinturón Frutihortíco

Según dijeron desde el PJ, los productores expresaron su preocupación por el aumento de las tarifas, la apertura de importaciones y la suba del dólar con el que aumentan la enorme mayoría de los insumos. Escuchando sus situaciones y necesidades, los representantes de la mesa Agropecuaria comenzaron a delinear junto a los productores un paquete de leyes que contenga los principales reclamos del sector en la provincia de Buenos Aires.

Debemos trabajar para construir un marco legal con reglas claras y fundamentalmente que no incline la balanza injustamente hacia las grandes corporaciones o la economía concentrada. Como militantes, como miembros de un partido popular debemos trabajar para que el Estado escuche y contemple la situación de los productores de menor escala, los productores familiares, los más desprotegidos”, afirmó Arrieta.

En otros pasajes del encuentro, detallaron las problemáticas frente al aumento de los servicios que impacta sobre los productores, el sector también reclama por la posibilidad de llegar a la góndola sin intermediarios que inflan los precios y contra la apertura indiscriminada de importaciones.

El cinturón de La Plata abastece por si solo al 50% de la demanda de la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires.

arrieta-productores frutihortilas2