Asumió el nuevo gabinete municipal

Compartir

Hacé click en este enlace para ver todas las fotos.

 

En el Palacio Municipal tuvo lugar este jueves el acto de asunción del nuevo gabinete municipal, en el marco del cual Marisa Fassi ya se mostró como intendenta interina al oficializarse el inicio de la licencia de Gustavo Arrietaaprobada en enero por el HCD– que asumirá en las próximas semanas como diputado nacional.

A la hora de las juras, hubo algunas sorpresas, continuidades y otros números puestos. 

Como ya se conocía -había asumido de hecho el 1 de febrero- el odontólogo Federico Pequeño asumió como director del Hospital Ángel Marzetti, cargo que ya había ejercido durante la gestión de Ezequiel Rizzi en el año 2003. 

No tan cantada fue la designación del Dr. Emilio Contreras, como nuevo secretario de Gobierno, como tampoco el regreso del ex director del Bando Provincia, Guillermo Romero, que asumió como secretario de Hacienda, cargo que había detentado durante algunos meses al comienzo de la gestión de Arrieta en el año 2008.

Otra de las sorpresas fueron las designaciones de Enrique ‘Kike’ Alcoba, como subsecretario de Desarrollo Social, Silvia Ivrud como Directora de Responsabilidad Social, y la cantante Yamila Cafrune a cargo de una nueva Dirección de Tradicionalismo.

El ingeniero Heriberto Ponce, que ya venía colaborando desde hace más de un año con el gobierno, asumió formalmente como Subsecretario de Infraestructura y Caminos Rurales, en tanto que el comisario en retiro activo Ariel Morlini juró como Secretario de Seguridad.

Salvador Egitto es uno de los que continúa en el gabinete, como Asesor de Cuentas Matanza Riachuelo y Salado y Relaciones Comunitarias, y el lic. José Luis Forquera volvió a ocupar un cargo, como subsecretario de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos.

Soledad Basavilbaso juró como subsecretaria de Auditoría y Control de Gestión, y Diego Baquero también se sumó al gabinete como Coordinador del ‘Programa Cañuelas 20-22’. Marta Zamora, en tanto, juró como Directora de Familia, y la Dra. Zulma Luna como Asesora Legal Unidad Intendente.

También asumieron Juan Martín Manzanares (Director de Relaciones con la Comunidad), Malena Reimer (Directora de Derechos Humanos), Bruno Vai (Director de Juventud, Integración y Prevención de Adicciones), José Medrano (subsecretario de Control y Seguimiento de las Delegaciones), Gustavo Pascuas (subsecretario de Salud), Marcelo Di Giácomo (director del Instituto de Desarrollo), Esteban Sarlenga (subsecretario a cargo del Instituto Cultural Cañuelas), Flavia Guardia (directora de Economía Social y Fábricas Recuperadas), Gladys Trejo (directora de Programas y Políticas Socioeducativas), Julián Bautista (subsecretario de Obras y Proyectos Territoriales), y Natalia Di Caprio (coordinadora de Servicios Públicos).

No obstante, tanto Fassi como Arrieta aseguraron que el gabinete aún no está completo, y que en las próximas semanas se producirán nuevas incorporaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *