ATE pide la apertura de paritarias municipales

Compartir

Fassi, acompañada por Emilio Contreras, recibió a Perazzo y Graciela Carrizo, de ATE.

 

En un marco sumamente conflictivo en toda la Provincia debido a los despidos y descuentos denunciados por los sindicatos, los referentes de ATE Cañuelas lograron reunirse con las autoridades del Ejecutivo Municipal, como así también del ámbito de la Educación y la Salud.

En todos los casos, el reclamo más importante se concentró en pedir la apertura de la mesa paritaria para lograr una mejora salarial que beneficie a los empleados municipales.

Según informó el propio gremio, la titular de ATE Graciela Perazzo, mantuvo un encuentro con la intendenta Marisa Fassi, que según el propio sindicato se dio en un ámbito de “apertura y diálogo”. En la reunión -de la que participaron también otros funcionarios municipales y gremialistas- se pidió la apertura de Paritarias por un Convenio Colectivo de Trabajo, que permita un incremento salarial y el pase a planta permanente de trabajadores contratados.

“En la reunión se celebró el inicio de un diálogo fluido, y de reuniones asiduas para que de cara al futuro”, destacaron desde ATE.

También el director del Hospital Marzetti, Federico Pequeño, recibió a las autoridades de ATE. Allí se renovaron antiguos reclamos por salarios mal liquidados en los años 2012 y 2013 y se reiteró el pedido de aumento salarial. El gremio destacó que durante la reunión, Pequeño puso en su conocimiento algunos proyectos “para mejorar y dignificar la atención del nosocomio y mejores condiciones laborales, de infraestructura y seguridad para los trabajadores y la comunidad”.

La última reunión se desarrolló en el Consejo Escolar, donde Graciela Perazzo planteó la necesidad de resolver la problemática “de los descuentos masivos e indebidos por parte del Gobierno Provincial que afectaron a muchos trabajadores auxiliares en sus haberes”, según expresó la central gremial.

 

Memoria y Balance 2015

Ademá, en la Asamblea General Ordinaria de Memoria y Balance, realizada el 6 de Abril de 2016, se votó por unanimidad la Memoria, Estado de Situación Patrimonial, Estado de Resultados, Planillas Anexas del ejercicio cerrado el 31 de Diciembre de 2015, e informe de la Revisión de Cuentas. En la misma se eligieron los Congresales que asistirán al Congreso Provincial.