Avanza el amparo presentado por los Concejales de Cambiemos

Compartir

El Juez Enrique Gorostegui del Juzgado N° 16 de La Plata corrió traslado a la Municipalidad de Cañuelas de la  acción deducida por los ediles ante la falta de respuesta a distintos pedidos de informes.


El Juzgado Civil y Comercial N° 16 de La Plata a cargo del Dr. Enrique Gosotegui, resolvió en proveido de fecha 5 de Octubre del corriente correr traslado a la Municipalidad de Cañuelas de la Acción de Amparo promovida por los concejales de Cambiemos en relación a la falta de respuesta de distintos pedidos de informes aprobados por el cuerpo Legislativo. La causa se encuentra caratulada como » MAC GOEY SANTIAGO JOSE y otros C MUNICIPALIDAD DE CAÑUELAS S/AMPARO 

Los ediles de la oposición basaron su pedido en la Ordenanza de Libre Acceso a la Información Pública sancionada en el año 2004.

Ahora el Municipio -una vez que sea notificado de la resolución- deberá presentase dentro del plazo de cinco días a contestar la acción deducida, dando informe de los hechos y pudiendo además ofrecer la prueba que estime pertinente.  Cumplido este paso, el juez estará facultado a abrir el proceso a prueba o bien resolver con la ya aportada por las partes en virtud de lo que le fuera expuesto en las presentaciones constitutivas del proceso.

Puntualmente, el pedido abarca diferentes proyectos de Comunicación presentados por el bloque Cambiemos en los últimos 18 meses y aprobados por el HCD que aún así el Ejecutivo nunca respondió.

Entre ellos, pedidos de informes por la no finalización de las obras del Plan Más Cerca Eléctrico, los juicios iniciados por ART Provincia contra el Municipio, la falta de ejecución de una obra de cordón cuneta en el barrio Buen Pastor – Rucanay, un listado de Personal  completo del Municipio y el Hospital Marzetti, informes sobre las intimaciones realizadas por la Consultora GEMU, el Programa Educómetro, la construcción de baños en Uribelarrea, y varias más.