Avanza la posibilidad de que el Mercado de Liniers se mude a Cañuelas

Compartir

Tanto en el oficialismo como en la oposición hay acuerdo en que sería una radicación muy positiva para el distrito. El lunes, algunos productores que promueven la mudanza se reunieron con Arrieta y con concejales de Cambiemos.


Las posibilidades de que Cañuelas sea la nueva sede del Mercado de Hacienda de Liniers parecen ser cada vez mayores. La semana pasada trascendió que desde hace meses varios productores trabajan en la opción de radicarlo en un predio de 120 hectáreas sobre la ruta 6, opción que compite con la oferta del intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, que ofreció un predio fiscal a la vera de la autopista.

Este lunes, Carlos Colombo y Esteban Sáenz Valiente, directores del Centro de Consignatarios (CCPP) mantuvieron un encuentro con el intendente Gustavo Arrieta para ponerlo al tanto de las novedades, y luego también se reunieron con los concejales de Cambiemos, en la sede del HCD.

Hay un gran número de consignatarios que participan del Mercado que ven con buenos ojos la opción Cañuelas, por lo que hay una alta probabilidad de que ello suceda”, fue la conclusión de uno de los ediles que participó del encuentro.

El Mercado funciona desde hace 100 años en el barrio de Mataderos, pero el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires hace tiempo decidió su relocalización. Diciembre del 2018 es el último plazo para el permiso de ingreso de ganado en pie a CABA.

Por este motivo, contra reloj los productores deben decidirse por Ezeiza o Cañuelas, hoy los únicos destinos en carpeta para la relocalización.

Desde hace meses las autoridades de ambos municipios pujan casi en silencio por quedarse con el Mercado, que implica una buena fuente de ingresos para las arcas municipales, así como puestos de trabajo.

Mientras que Granados ofrece un predio fiscal de 30 hectáreas perteneciente a la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), en Cañuelas la opción es la adquisición de un campo propio de mayores dimensiones y por ello también una proyección más sostenida en el tiempo.

Santiago Mac Goey y Carlos Ávarez son dos de los concejales de Cambiemos que desde hace meses vienen planteando la opción de relocalización del Mercado en el Distrito. Para ello han mantenido varias reuniones, entre ellas una con el subsecretario de Coordinación Política del Ministerio de Agroindustria de Nación, Hugo Rossi; con el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, y con el jefe de Gabinete de esa cartera, Jorge Srodek.

También el intendente Arrieta ha dado el visto bueno a la posibilidad y adelantó su apoyo siempre la idea sea radicar el Mercado en una zona rural.