Centro de Diálisis: habrá un encuentro en el HCD

Compartir

Fue convocado por la Comisión de Salud con el objeto de encontrar una solución a la problemática. Concurrirán autoridades del Hospital Marzetti y el Hospital Regional y será abierta al público.


Foto: Leonel Fangio


La decisión de las autoridades del Centro de diálisis “San Bruno” de dejar de prestar atención en el distrito y trasladar sus pacientes a Tristán Suárez, generó una gran inquietud entre las casi 40 familias de los pacientes, que llevaron su inquietud al Concejo Deliberante, reclamando algún tipo de solución.

Los concejales de la Comisión de Salud recibieron la semana pasada a la directora médica del Centro, Dra. Mariana Fabrizzi, quien explicó los pormenores de la complicada situación, basada en una dificultad financiera de la empresa

En dicho encuentro se analizó la posibilidad de gestionar la creación de un espacio específico en el Hospital Regional Cuenca. Pocos días después, el concejal Santiago Mac Goey anunció que las conversaciones ya estaban iniciadas, y que los directivos del Hospital adelantaron la voluntad del centro de salud de brindar una solución.

Sin embargo, ante la falta de una propuesta formal, el concejal Leonel Fangio, presidente de la Comisión de Salud, convocó a este jueves a una reunión ampliada de dicha comisión, a la que invitó a todos los bloques y especialmente a las autoridades del Hospital Cuenca, el Marzetti y los directivos del Centro de “San Bruno”.

El encuentro tendrá lugar en el Salón Manuel Belgrano del HCD, y será abierta no sólo a pacientes y familiares sino al público general y a la prensa. El objetivo de la reunión será lograr un consenso entre todas las partes y encontrar algún tipo de solución en el corto plazo.