Con fuertes críticas a Nación y Provincia, ATE se manifestó frente al Hospital Regional

Compartir

Se llevó a cabo un abrazo simbólico del que participaron unas 150 personas, mayoritariamente militantes de movimientos políticos, sociales y gremiales. Desde ATE se afirmó que las autoridades provinciales pretenden un vaciamiento, y desafiaron: “no vamos a permitir que toquen nada”.

 

Con una convocatoria menor a la esperada, se llevó a cabo este martes un acto frente al Hospital Regional, organizado por la Asociación de Trabajadores del Estado y la CTA autónoma. Unas 150 personas –muchos de ellos militantes políticos y de movimientos sociales, concejales, consejeros escolares y funcionarios- formaron parte del “abrazo” al centro de Salud, cuya construcción finalizó hace un año pero que aún no abrió sus puertas.

Con un fuerte estado febril y enfrentando el ventarrón de la mañana, la secretaria de ATE, Graciela Perazzo se refirió a la convocatoria y a la campaña de firmas, que ya juntó más de mil adhesiones.

Esto es un comienzo; hoy empezamos una lucha. Esto tiene que ser el inicio de algo. Queremos que este hospital abra sus puertas, y no queremos que nos saquen nada. Vamos a defender la Salud Pública como lo hicimos siempre. No vamos a permitir que toquen nada de acá adentro”, aseguró la referente gremial.

El secretario adjunto, Omar Leiva,  fue todavía más crítico con los gobiernos Nacional y Provincial. “No quieren abrir el sector del angiómetro por una cuestión de costos, nos van a decir que no hay presupuesto, pero que no nos tomen de tontos. No hablamos de vaciamiento porque se nos ocurre. Si mañana sacan el angiómetro, después van a venir por otro aparato”, dijo.

Los tecnócratas, que desde su posición de conocimiento técnico, descalifican el hospital y deciden si vamos para acá o para allá. Pero los perjudicados somos los que estamos parados acá; es fácil debatir sobre los problemas de los demás, y no dar soluciones”, agregó.

Para ATE, el gobierno Provincial busca modificar el perfil original del Hospital, de alta complejidad, para convertirlo en uno de media complejidad.  “Y ahí si les van a sobrar aparatos e instrumental para llevarse a otro lado”, cerró Leiva.

Tras los discursos, los presentes se tomaron de las manos como gesto de abrazo al edificio, mientras entonaban el Himno Nacional.