Desde Provincia, blanquearon a Mac Goey como precandidato para el 2019

Compartir

El concejal de Cambiemos es el elegido por Cañuelas para participar del “curso de gestión local”, al que fueron convocados 25 dirigentes, señalados como quienes competirán por las intendencias.


No es un secreto que Cambiemos aspira en el 2019 a ganar en varios municipios que desde hace tiempo son gobernados por el justicialismo. Y Cañuelas es uno de los bastiones que el equipo de María Eugenia Vidal aspira a arrebatarle a Unidad Ciudadana.

El triunfo del espacio en el 2017 no hizo más que acrecentar las esperanzas en Cambiemos, aunque el candidato elegido por Vidal para encabezar la boleta no sería Nacho Duhalde (quien encabezó la lista) sino el concejal del PRO Santiago Mac Goey.

Lo que era un secreto a voces, ahora se confirmó: Mac Goey es el único dirigente de Cañuelas convocado a participar del «curso de gestión local«, una suerte de “escuela para intendentes” con cuya convocatoria el PRO blanqueó 25 precandidatos para 2019.

La noticia se conoció este martes, y cobra importancia política justo en el momento en que desde algunos sectores mediáticos se ha intentado instalar una supuesta interna con un desconocido militante del corredor de la Ruta 3, supuestamente vinculado a Margarita Barrientos.

Algunos medios nacionales, que suelen ser usinas de Cambiemos, ya dieron cuenta de la “lista de los 25 elegidos”, que integran –además de Mac Goey- algunos nombres “famosos”, como Santiago López Medrano (por San Martín, actual Ministro de Desarrollo Social en la Provincia), Lucas Delfino, por Hurlingam (Subsecretario de Relaciones Municipales en el Ministerio del Interior), el actor Segundo Cernadas (Tigre), Carlos Regazzoni (por Almirante Brown, ex titular del PAMI, hijo del artista plástico), y Gladys González (por Avellaneda, senadora nacional bonaerense y ex titular de ACUMAR).

La lista de invitados a la “escuelita”, por supuesto, no incluye radicales. Y en Cañuelas habrá que ver si se llega a un acuerdo con lista de unidad, o si la UCR se anima a plantear una interna enfrentando al candidato de Vidal.

La definición por Mac Goey, deja claro que el PRO de la Provincia no está dispuesto a ceder el primer lugar de la lista.