El Defensor del Pueblo intervino en el conflicto por la línea 51

Compartir

El miércoles, una delegación encabezada por la intendenta Marisa Fassi, concejales y vecinos mantuvieron un encuentro con los responsables de la empresa San Vicente y funcionarios de transporte. ¿A qué se comprometió la empresa?


cambiemos


La sede de la Defensoría del Puebo de la Provincia fue escenario de un encuentro convocado por su titular, Guido Lorenzino, para tratar el conflicto de la comunidad de Cañuelas con la empresa  de transporte San Vicente por el mal funcionamiento de la línea 51.

Además del propio Lorenzino participaron de la reunión la intendenta Marisa Fassi, el director de Planificación de Tránsito y Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Tomás Daels y el representante de la Empresa San Vicente, Jorge Antúnez.

También fueron parte del encuentro el Secretario de Gobierno del Municipio, Emilio Contreras, los concejales, Rodrigo Ruete (FPV) y Carlos Álvarez (Cambiemos) y dos miembros de la Comisión Vecinal de Transporte 51 (Lilian y Claudio).

Según se explicó al término del encuentro, la reunión transcurrió “en un clima constructivo, donde se escucharon todas las perspectivas y propuestas, especialmente las inquietudes de los miembros de la Comisión”.

En un principio, según trascendió, hubo acuerdo en que se implementen a la brevedad varios puntos, entre ellos el “rondín” o recorrido corto entre Cañuelas y Ezeiza, complementaría los servicios ya existentes (a Constitución y Lanús), y que ya había sido autorizado a principios de mes por la Agencia Metropolitana de Transporte.

La empresa se comprometió también -hasta tanto se implemente el sistema de monitoreo por GPS- a controlar el servicio (horarios y recorridos) con la presencia de inspectores.

Los servicios nocturnos (22 a 5) tendrán horarios fijos y los mismos serán exhibidos en la Terminal de Cañuelas y paradas importantes del recorrido.

Según quedó plasmado en el acta de la reunión, quedó abierta la posibilidad de gestionar la extensión de la Línea 222 hasta Cañuelassi los resultados del compromiso no resultan en un mejoramiento sustancial del servicio de la Línea 51”.

Es de esperar, por la importancia de las instituciones, actores y organismos involucrados, que los compromisos asumidos redunden por fin en un servicio que atienda razonablemente las necesidades de los vecinos de Cañuelas”, expresaron los participantes del encuentro.

reunion 51