El Hospital Ángel Marzetti incorporó equipamiento de quirófano

Compartir

Federico Pequeño, director del Hospital, recibió material tecnológico para incorporar al sector de Quirófano: un oxicapnografo y un aspirador quirúrgico.


equipamiento hospi 2Según se explicó desde el Municipio, los dispositivos adquiridos por la gestión son considerados fundamentales para optimizar el servicio de cirugía y las prestaciones sanitarias del nosocomio. Se trata de un oxicapnografo Bio Light V6 y un aspirador quirúrgico de 10 litros, incorporados con el propósito de agudizar el monitoreo y control de las anestesias y las intervenciones, mejorando en un alto porcentaje la calidad del quirófano.

El oxicapnografo Bio Light V6 es utilizado para monitorear, visualizar, revisar, almacenar y alarmar múltiples parámetros fisiológicos de los pacientes, incluyendo la saturación de oxígeno de pulso, la frecuencia de pulso, la presión arterial no invasiva y la eliminación pulmonar de monóxido de carbono entre otros registros.

Por su parte, el aspirador se emplea en las operaciones para eliminar fluidos quirúrgicos, tejidos, gases o fluidos corporales del paciente; haciendo visible el campo quirúrgico del cirujano.