El Ministro de Agroindustria visitó Cañuelas

Compartir

El Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, visitó Cañuelas. En Udaondo estuvo en el establecimiento lácteo de la familia Mayol. En el Palacio Municipal mantuvo una reunión de trabajo con el Intendente Arrieta.

 

El pasado jueves, el Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires Leonardo Sarquís estuvo en Cañuelas y en primer término concurrió junto a Santiago Mac Goey al establecimiento lácteo que la familia Mayol posee en la localidad de Udaondo, empresa que elabora queso, mozzarella, ricota y dulce de leche y donde trabajan con 12 mil litros de leche diarios y brindan empleo directo a 30 familias.

La empresa produce en sus tambos el 50% de la leche que utiliza diariamente y compra el resto en tambos de Loma Verde y Cañuelas. Luego distribuye sus productos en Cañuelas, Monte, General Belgrano y Las Flores.

El establecimiento funciona desde 1936 y hoy está a cargo de los tres hermanos Mayol, aunque se va sumando la cuarta generación. Han recibido numerosas distinciones debido a la calidad del dulce de leche y aseguran que quieren seguir aumentando la producción. «Trabajamos con objetivos claros y capacitación permanente. También buscamos sumar a nuevos productores tamberos», señalaron.

«Esta empresa y sus dueños constituyen un gran ejemplo de esfuerzo y trabajo permanente. Elaboran productos de calidad, han profesionalizado la tarea, y tienen enormes posibilidades de seguir creciendo», aseguró Sarquís.

En la misma jornada el funcionario provincial, también concurrió al Palacio Municipal y mantuvo una reunión de trabajo y planificación con el Intendente Arrieta, con el objeto de evaluar el arribo del Mercado de Haciendas de Liniers a nuestra localidad.

 

Asimismo, Arrieta y Sarquís también expresaron la importancia que tiene para la ciudad y la región la apertura de las carreras de Agronomía y Veterinaria por parte de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, así como también la construcción del hospital veterinario para animales medianos y grandes sobre la Ruta Nº6, a 700 metros de donde se instalaría el Mercado de Haciendas.

 

El ministro se comprometió a regresar a Cañuelas en los próximos meses para recorrer las instalaciones de la sede de UCES y la locación donde funcionaría el mercado ganadero.

 

“Agradezco la visita y el compromiso de Sarquís en los primeros pasos de este emprendimiento agroindustrial de vital importancia para Cañuelas, la región y la provincia de Buenos Aires. Creemos y confiamos que comprometiéndonos y trabajando de forma articulada podemos concretar avances sustanciales para que el desafío que implica la llegada del mercado redunde en beneficios concretos para nuestras comunidades”, señaló Arrieta.