El programa “Alerta Buenos Aires” llegó al centro comercial de Cañuelas

Compartir

Ya se instalaron en algunos comercios las primeras sirenas de sistema de seguridad desarrollado por el Frente Renovador. En el transcurso de esta semana está previsto continuar con nuevos locales comerciales.


Tres locales comerciales del centro de Cañuelas –la pizzería Scacchi, la lencería Luna y la cafetería Praliné– instalaron la semana pasada las primeras alarmas del sistema “Alerta Buenos Aires”, y se espera que entre lunes y martes se coloquen nuevos aparatos en el centro comercial.

Así lo dio a conocer la concejal de 1País, Ayelén Rasquetti, referente a nivel local del sistema desarrollado por el espacio político de Sergio Massa, que combina una aplicación, con el uso de Whatsapp y el sistema del 911 para colaborar en la seguridad de barrios y zonas comerciales.

Varios barrios del partido cuentan ya con esta herramienta (hay más de 25 instaladas y otras en proceso), pero por primera vez algunos comercios céntricos se sumaron a la iniciativa. Con las instalaciones previstas para esta semana, estaría cubierta la Avenida Libertad entre Del Carmen y Basavilbaso.

Alerta Buenos Aires, permite que los usuarios (en forma gratuita) instalen una aplicación en sus teléfonos celulares, desde la cual podrán –ante un hecho sospechoso- activar una sirena barrial.

Al mismo tiempo, el sistema se encarga de dar aviso al 911 (por medio de la ubicación georeferencial) y conectar a todos los vecinos de la cuadra por medio de un grupo de Whatsapp, para que puedan asistirse entre sí en caso de una emergencia.

El sistema es totalmente gratuito, tanto en la instalación como mantenimiento que la realiza alguien de nuestro equipo. La idea de alcanzarlo a los negocios del centro surgió como respuesta a los hechos de inseguridad que viven los comerciantes y los trabajadores de esos comercios. Por el momento planeamos instalar seis sirenas que ya están aprobadas por la central de monitoreo y seguir trabajando para ampliar las zonas a todos los barrios”, explicó Rasquetti a CañuelasYa.

Las sirenas tienen un alcance sonoro de 50 metros a la redonda y como requisito se pide que en esa zona haya al menos cuarenta vecinos conectados, aunque puede ser más de uno por vivienda.

alerta_ba_canuelas_1