El vicegobernador volvió a apoyar a Iturmendi ante una eventual interna con Mac Goey

Compartir

El radicalismo sigue jugando fuerte para instalar a su candidato. Ayer, una delegación conducida por la presidente del Comité y el propio Iturmendi se reunió con Daniel Salvador.



Una delegación de radicales cañuelenses, integrada entre otros por la presidenta del Comité Claudia Pereleteguy, y los concejales Ignacio Duhalde y Leonardo Iturmendi, se reunieron el lunes con el vicegobernador de la Provincia Daniel Salvador.

Si bien se planteó como un encuentro para discutir sobre problemáticas locales, el objetivo de la reunión fue sobre todo político: obtener del vicegobernador un apoyo explícito a la precandidatura a intendente de Leonardo Iturmendi, cuestionada desde algún sector interno, y plantear la posibilidad de que el radicalismo participe de las PASO dentro de Cambiemos, enfrentando al candidato del PRO, Santiago Mac Goey.

Como es sabido, en el PRO evitan hablar de esta posibilidad. En una nota que dio al semanario El Ciudadano, el propio Mac Goey volvió a sostener que quiere una lista de unidad. Sin embargo, en la UCR aseguran que en ningún momento Mac Goey está dispuesto a poner sobre la mesa de negociación su propia candidatura: “Nos proponen un diálogo pero con el candidato puesto”, se quejan desde la calle Mitre.

Ahora el radicalismo parece decidido a poner primera, y habla de PASO. Lo hace nada menos que el vicegobernador de la Provincia y principal aliado político de María Eugenia Vidal.

Acompañamos a Leo Iturmendi, los radicales han tomado formalmente una decisión muy importante que nos da la alternativa de plantearlo, ya sea por medio de una PASO o una lista de unidad”, aseguró Salvador.