En Cañuelas, el PJ se mostró firme contra la intervención de Barrionuevo

Compartir

Con Luis Gioja como invitado y varias figuras claves, el Partido Justicialista bonaerense se dio cita en Puesto Viejo con la idea de dar un claro mensaje de unidad.


Ante el temor de que el PJ de la Provincia corra la misma suerte que el partido nacional -intervenido por la jueza María Romilda Servini de Cubría quien puso a cargo al inefable Luis Barrionuevo– los principales dirigentes del peronismo bonaerense se nuclearon con el objetivo de dar un claro mensaje de unidad y dinamismo.

La cita fue nada menos que en la estancia Puesto Viejo, de Cañuelas, donde ofició como anfitriona la jefa de Gabinete Marisa Fassi, elegida recientemente vicepresidente del Consejo del PJ bonaerense.

Fue una suerte de cumbre de intendentes y dirigentes nucleados para respaldar al desplazado Luis Gioja, que estuvo presente en la reunión, junto a las principales figuras del partido: Gustavo Menéndez (presidente del PJ bonaerense), Fernando Gray (intendente de Esteban Echeverría), Leonardo Nardini (Intendente de Malvinas Argentinas), Verónica Magario (Intendenta de La Matanza), el gremialista y diputado del FR Pablo Moyano, y el intendente local, Gustavo Arrieta.

Según trascendió, Gioja puntualizó nuevamente en la ilegalidad de la intervención del histórico partido, ya que una semana antes de que la justicia se inmiscuyera en los asuntos particulares del órgano partidario, se había tomado la decisión de llamar a un Congreso partidario.

No descansamos ni un día, junto a los apoderados venimos trabajando para aportarle a la justicia todos los elementos necesarios para revertir la decisión de intervención al partido”, dijo Gioja, quien considera que “este hecho seguramente quedará en el cajón de los recuerdos malos”.

El intendente de Esteban Echeverría fue más allá y puso en palabras lo que muchos temen: “tenemos que agotar las instancias nacionales e internacionales, quieren proscribir al peronismo nacional y ahora vienen por el de la Provincia”, sinceró.

Pese a que el PJ de la provincia realizó “elecciones correspondientes”, así como la constitución del Consejo, la notificación a la justicia y la realización de un Congreso Ordinario –entre otras burocracias partidarias- los caudillos peronistas no se fían: “está totalmente prolijo y ordenado, y no hay causal objetiva de intervención”.

Además del respaldo a la conducción de Gioja, se trató la presentación del programa de una escuela política del PJ bonaerense denominada ‘Incluir‘ que se lanzará este jueves a las 18 en el municipio de Malvinas Argentinas.


pj_puesto_viejo2