En medio de la polémica importación de cerdos, Arrieta visitó una productora de chacinados

Compartir

Se trata de la planta frigorífica Sabores de Cañuelas, radicada hace 4 años. Los empresarios plantearon que la decisión del gobierno nacional “debilita la producción local”. También hubo quejas por las tarifas eléctricas, a pesar de lo cual anunciaron una importante inversión.


El diputado nacional Gustavo Arrieta visitó “Sabores de Cañuelas”, una empresa productora de fiambres y chacinados radicada en el distrito desde 2013.

Según se dio a conocer, Arrieta fue recibido por los responsables de la firma, Fernando Breglia y Esteban Sansone, con quienes mantuvo un diálogo focalizado en las perspectivas del mercado y en las nuevas pautas de expansión de la empresa que abrió sus puertas en Cañuelas en 2013 y que actualmente produce 250.000 kilos mensuales de jamones naturales, paleta cocida y fiambres de cerdo; que abastecen el mercado interno de Capital Federal, Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, San Juan, San Luis, Río Negro, Neuquén y Tierra del Fuego.

La visita se dio apenas unos días después de que el gobierno nacional anunciara la apertura de importación de carne de cerdo de EEUU, algo muy criticado por la Federación Agraria. “Los empresarios le manifestaron al legislador Arrieta que la desarticulación del programa estratégico agroalimentario, la ausencia de políticas públicas que favorezcan al rubro y la importación de cerdos han debilitado la producción local”, explicaron cerca del diputado.

Según informó el equipo de Prensa de Arrieta, debido a la caída del consumo, en los últimos meses la firma “registró una reducción en el volumen de ventas que se pudo atenuar con un proceso de readaptación comercial, expandiendo su cartera de clientes hacia el interior del país”.

Por otra parte, con una importante inversión, en octubre presentarán la línea de empacado propia, lo que les permitirá abaratar costos en el envasado y en la presentación del producto.

Otro de los aspectos preocupantes para los empresarios es el incremento de las tarifas eléctricas, que drásticamente escaló de $12.000 a $100.000, aproximadamente”, dijeron desde el entorno de Arrieta.

Estamos recorriendo empresas históricas y jóvenes de Cañuelas que tienen el eje en el valor agregado a productos primarios. Para nosotros es importante ver la evolución de la producción actual, no solamente por una cuestión de inversión y creación de fuentes de trabajo, sino porque también somos conscientes que los sueldos que pagan estas empresas a trabajadores que son vecinos de Cañuelas, ayudan a sostener el consumo y el entramado comercial”, sostuvo el diputado Arrieta.

arriera_caminos_sabores