Falleció Ismael Vanía

Compartir

«Machito», como se lo conocía, fue agrimensor y tuvo una vida activa en varias instituciones y en la vida política cañuelense, donde llegó a ser presidente del Concejo Deliberante e intendente interino.


machito2
Ismael, era fanático de Boca Junios.

Como consecuencia de una penosa enfermedad falleció esta tarde en el Hospital Cuenca el Agrimensor  Ismael Vanía, a la edad de 58 años.

Dueño de un carácter afable e íntegro, «Machito«, como se lo conocía popularmente, tuvo una actuación destacada en varias instituciones locales, como el Cañuelas Fútbol Club y el Club de Leones, que presidió.

También ocupó un rol destacado en la política. Parte de la generación de jóvenes que surgió tras el retorno democrático del ´83, Vanía militó activamente en la Unión Cívica Radical, y ocupó varios cargos públicos: fue Secretario de Obras Públicas durante la primera gestión de Ezequiel Rizzi, concejal entre 1995 y 2003, ocupando hasta el 2001 la presidencia del cuerpo legislativo y en varias oportunidades asumiendo como intendente interino. Entre el 2003 y el 2005 fue secretario del HCD.

Casado con Graciela Herrera, Vanía tuvo cuatro hijos: Martina, Nicolas, Juan Pablo y Jorgelina.

Sus restos serán velados a partir de las 22.30 en Cochería Rodríguez.


machito3
Ismael Vanía en un retrato familiar