Fangio picó en punta y cerró el acuerdo del Frente Renovador a nivel local

Compartir

El concejal se sacó la foto con Marisa Fassi, la armadora local del Frente PJ – Unidad Ciudadana al que acaba de incorporarse el massismo. ¿Qué hará Ayelén Rasquetti?


fassi fangio 2019Luego de que se concretara el acuerdo de Sergio Massa con Alberto Fernández, que dio lugar a la conformación del “Frente con Todos”, el concejal Leonel Fangio y la presidenta del PJ local Marisa Fassi se apuraron a dar señales de unidad de cara al armado local.

La jefa de Gabinete recibió al concejal para la foto de rigor y una charla en la que –según se dio a conocer- “se definió avanzar en un trabajo articulado que permita definir los principales ejes de propuestas y políticas públicas”.

Los ejes sobre los que se trabaja para generar una fuerte  base de coincidencias son: salud pública, apertura del Hospital regional y cumplimiento del fallo judicial, producción y trabajo, apertura del segundo parque industrial, seguridad ciudadana, educación básica y universidades, obras públicas, comercio” anunciaron desde el PJ.

Tras la reunión, Fangio celebró la incorporación del massismo al espacio opositor: “Macri y Vidal nos han llevado a la peor de las realidades, decadencia institucional, endeudamiento, caída del consumo en nuestras comunidades, despidos, cierre de empresas y comercios, inflación y tarifas dolarizadas forman parte de una realidad que atraviesa todo el país y castiga a nuestras comunidades”, dijo.

En tanto, Fassi aseguró que “son muchas más las políticas públicas en las cuales acordamos que las diferencias que se han dado en los últimos años”.

El país, la provincia y nuestras comunidades están en emergencia y nosotros debemos estar a la altura de la situación que nuestra gente está sufriendo. Abrazamos y recibimos a Leonel y a los compañeros del Frente Renovador«, agregó la jefa del Justicialismo local.

 

¿Y Rasquetti?

El acuerdo del massismo con el PJ kirchnerista no dejó en la mejor de las posiciones a la concejal Ayelén Rasquetti, cuya relación con el oficialismo local se ha deteriorado en los últimos meses, al punto de que Fangio decidiera dividir el bloque.

En diálogo con este medio, Rasquetti afirmó que esperará hasta la semana que viene para ocupar los espacios que espera cierre Massa: “Hasta dentro de unos días no sabremos que se va a acordar en cada distrito, creemos que serán acuerdos particulares e individuales, por lo que aún no sabemos qué lugares nos corresponden, si habrá internas o si vamos por fuera”, aseguró la concejal.

Consultada por la posibilidad de seguir a Graciela Camaño –que no aceptó el acuerdo de Massa y se pasó a las filas de Lavagna- Rasquetti negó que pueda caber esa posibilidad: “Tengo buena relación con ella pero yo soy de Massa acá, voy a estar dentro del Frente de Todos”, afirmó.