Fassi y Arrieta participaron de la Audiencia General del Papa

Compartir

Invitados por la Santa Sede, la intendenta Marisa Fassi y el diputado Gustavo Arrieta presenciaron la Audiencia General oficiada por el Papa Francisco, en el Vaticano. Cómo sigue la agenda de actividades en Italia.


(Prensa Municipal)

 

Continuando con agenda de actividades programada por el III Encuentro de Líderes Globales, la jefa comunal Marisa Fassi y el legislador nacional Gustavo Arrieta asistieron al Aula Pablo VI de la Ciudad del Vaticano para participar, junto a más de 12 mil fieles de todo el mundo, de la Audiencia General del Sumo Pontífice.

Este miércoles, celebrando la Jornada de oración y reflexión contra la trata de personas, Francisco renovó su preocupación y dolor ante las diversas realidades enlazadas con las migraciones forzadas, el tráfico de órganos y la explotación de seres humanos y alentó “a todos aquellos que, de distintas formas, ayudan a los menores esclavizados y abusados a liberarse de semejante opresión. Deseo que cuantos tienen responsabilidades de gobierno combatan con firmeza esta plaga, dando voz a nuestros hermanos más pequeños, humillados en su dignidad. Es necesario cumplir todo esfuerzo para debelar este crimen vergonzoso e intolerable”.

En otro fragmento de su catequesis, dirigiéndose a los representantes de Latinoamérica presentes, el Pontífice los estimuló a “invocar la presencia del Espíritu Santo en sus vidas, como también en medio de sus familias y comunidades, para que se avive en nosotros la llama de la caridad y nos haga signos vivos de la esperanza para toda la familia humana”.

Fassi y Arrieta, en las primeras filas, captados por la transmición oficial del Vaticano.
Fassi y Arrieta, en las primeras filas, captados por la transmición oficial del Vaticano.

En sintonía con las predicas del Papa Francisco en la audiencia, Fassi y Arrieta participarán en la tarde de miércoles de la jornada concluyente del congreso internacional «Tráfico de órganos y turismo de trasplantes«, coloquio originado por el pedido expreso del Santo Padre.

La mandataria y  el diputado han sido nuevamente convocados por el Canciller de la Academia de Ciencias Pontificias del Vaticano, Marcelo Sánchez Sorondo. Posteriormente concretarán un encuentro con el legislador porteño Gustavo Vera, uno de los precursores en investigar e incorporar a la agenda pública argentina los temas tratados en la convocatoria de la academia pontificia.

Este jueves, en una doble jornada que culminará por la noche, Fassi y Arrieta formarán parte de una reunión de intercambio en el municipio de Nápoles, abordando un temario sobre administración local y la autonomía de los municipios; y experiencias en el manejo de los residuos sólidos urbanos.