Finalmente, Pablo Campos sí será candidato por Consenso Federal

Compartir

La Junta Electoral oficializó las listas la semana pasada y este lunes se presentaron oficialmente las boletas, que incluyen intercalados a los precandidatos del espacio que perdió en las PASO. Campos había anunciado que se bajaba para acompañar a Mac Goey en Juntos por el Cambio.


campos_boleta_01


Hace apenas 11 días, Juntos por el Cambio organizó un acto en el Club de Pesca con un único objetivo: anunciar un acuerdo con Pablo Campos. Con bombos y platillos –literalmente- el hombre que había ganado en Cañuelas las PASO de Consenso Federal dijo que renunciaba a su candidatura para acompañar a Santiago Mac Goey en su objetivo de “terminar con la tiranía de Arrieta y Fassi”.

Sin embargo, el anuncio nunca llegó a materializarse en la Justicia Electoral. No está claro si la renuncia nunca fue presentada, o fue extemporánea, o si únicamente se trató de una puesta en escena. Lo concreto es que la candidatura de Campos sigue en pie, y ya fue oficializada por la Junta Electoral.

CañuelasYa tuvo acceso a la boleta que Consenso Federal presentó este lunes por la mañana ante el Juzgado Federal Nro. 1 de La Plata, con competencia electoral, cargo del Dr. Adolfo Ziulu, completando el trámite obligatorio.

Como puede verse, allí aparecen intercalados los nombres de los candidatos de los dos espacios que compitieron en las PASO: las listas “Gente Progresista” (de Campos) y “Hay Consenso”, que llevaba como precandidato a Darío Chávez.

Respetando la distribución “tres y uno”, figuran como candidatos a concejales Roberto Ignacio Graz, Sandra Isabel González, Cristian Gabriel Farías (de la lista de Campos) y en cuarto lugar Judit Orellana, que era segunda precandidata en la lista de Chávez.

Pero lo más impactante, ya que en la práctica implica la nulidad del acuerdo con Mac Goey, es la candidatura de Pablo Alejo Campos como intendente, que además ocupa un lugar central en la boleta que el 27 de octubre estará en todas las mesas de Cañuelas.