Fondo Educativo: el Municipio aportó 400 mil pesos para el Jardín de Máximo Paz

Compartir

Conforme había acordado la UGD, la comuna financiará la construcción de sanitarios en el establecimiento. En la actualidad los chicos deben utilizar baños químicos. Marisa Fassi recorrió otros jardines del distrito.


En el marco de una visita realizada a establecimientos educativos de Máximo Paz, la jefa de Gabinete Marisa Fassi entregó el miércoles un subsidio de 400 mil pesos destinados a la construcción de sanitarios en el Jardín de Infantes Nº 904.

La visita se dio en el marco de la recorrida que la Jefa de Gabinete lleva adelante en las escuelas de todo el distrito, y también después que en la apertura de sesiones del HCD, el intendente Gustavo Arrieta adelantara que el Municipio iba a respetar las decisiones tomadas en la mesa de Unidad de Gestión Distrital sobre la utilización de los recursos del Fondo Educativo.

Justamente, la construcción de nuevos baños en el Jardín de Máximo Paz había sido una de las prioridades fijadas en el primer encuentro entre los consejeros escolares y el Departamento Ejecutivo. En la actualidad, los alumnos del jardín deben utilizar baños químicos.

El miércoles, Marisa Fassi compartió la visita al Jardín con la jefa distrital de Inspecciones Sandra Cardozo, quien recibió el subsidio de 400 mil pesos para financiar la primera etapa de la obra de construcción de los sanitarios.

Fassi entregó el subsidio a la directora Carolina González y dialogó con los padres de los niños y niñas que diariamente acuden al jardín, explicando las competencias y capacidades del municipio en materia de infraestructura escolar y escuchando las peticiones de los presentes en pos de mejorar la calidad educativa del establecimiento de nivel inicial. Asimismo, se comprometió a gestionar la adquisición de una cocina industrial y un sistema de proyección de videos”, explicaron desde el Municipio.

Los alumnos sorprendieron a la funcionaria regalándole un colorido cartel, elaborado con sus propias manos, con la leyenda “gracias por pensar en nosotros”.



Visita al Jardín 916

En su recorrida, Fassi también estuvo el miércoles en el Jardín de Infantes Nº 916, donde fue bienvenida por la directora Xoana de Armas, quien detalló las edilicias y en la falta de equipamiento del establecimiento. La jefa de Gabinete confirmó que enviará a la subsecretaría de Obras municipal para confeccionar una obra de confección de veredas en el acceso. Por otra parte aportará un set de juegos recreativos para los niños y una heladera para el comedor.

 

Más jardines

La Jefa de Gabinete continuó la recorrida el jueves. En esta oportunidad llegó al Jardín de Infantes Nº 914 del barrio Libertad con la finalidad de conceder una colaboración económica que servirá para comprar una cocina industrial, muy necesaria para el personal auxiliar de la cocina. Como siempre Fassi propuso dialogar con la directora Daniela Iriart y los docentes para conocer los proyectos del ciclo lectivo actual y las dificultades del día a día, planteando desde el Ejecutivo municipal soluciones prácticas y efectivas para subsanarlas.

Luego concurrió también al Jardín de Infantes Nº902 con el mismo propósito. Acompañada por la directora Claudia Pouchulú y la vicedirectora Andrea Flores transitaron por todos los sectores de la institución pautando arreglos y mejoras en los baños de maestras y en la sala de música. También las autoridades solicitaron la instalación de conexión de internet, juegos inclusivos, un aire acondicionado, un cambiador y una pantalla para proyector de cine.

Siempre que recorro las escuelas me encuentro con mucho amor, vocación de trabajo y muchísimo esfuerzo, para compensar la falta de inversión en mantenimiento y en obras de infraestructura”, dijo la Jefa de Gabinete tras la recorrida.