ANSÉS y AFIP comenzarán a atender en Uribelarrea

Compartir

Este jueves 7, la UDAI Cañuelas iniciará un programa de atención quincenal en el Centro de Jubilados de la localidad, al que se sumará una vez al mes la Administración Federal de Ingresos Públicos en forma mensual. Adelantan que en breve también el servicio descentralizado se extenderá al corredor de la Ruta 3.

 

 

A partir de mañana, la UDAI Cañuelas de Ansés sumará en la localidad de Uribelarrea un “Punto de contacto”, oficina de atención al público que funcionará en el Centro de Jubilados NINA, ubicado en  Azcuénaga y Diagonal San Martín  y atenderá el primer y tercer jueves de cada mes.

La nueva oficina móvil será inaugurada mañana con la presencia del jefe de la UDAI, Javier Krieger, y la intendenta Marisa Fassi.

Pero además, en diálogo con CañuelasYa, Krieger adelantó que los terceros miércoles también la AFIP se sumará a la atención, con una visita mensual, los terceros jueves del mes.

En esta primera etapa, si bien no se realizarán trámites para jubilados, si podrán atenderse a los activos tanto en relación de dependencia como monotributistas, que podrán tramitar Asignaciones Familiares (discapacidad, prenatales, ayuda escolar, matrimonio, nacimiento y adopción, etc), Asignación universal por hijo para protección social (AUH), Progresar, Desempleo, Cambio de obra social para jubilados y pensionados, y Garrafa social.

Krieger se mostró sumamente satisfecho por el logro: “El objetivo al momento de asumir era federalizar Ansés, aumentar la capilaridad. Dentro de las limitaciones que tenemos nuestra idea es que el organismo pueda llegar a la mayor cantidad de gente posible. En el caso de Uribe, incluso nos comentaban que les resultaba más cómodo viajar a Lobos que a Cañuelas para hacer trámites”, explicó.

Y adelantó también que ya trabaja en la posibilidad de sumar un nuevo “Punto de contacto” en el corredor de la Ruta 3: “Allí la demografía es muy grande y seguramente buscaremos poder brindar una atención semanal”, contó el jefe de la UDAI.