Iniciarán una obra de asfalto en diferentes barrios y localidades

Compartir

Demandará una inversión de 55 millones. Este año se realizarán obras en los barrios Los Aromos y Buen Pastor, y en el 2019 la obra llegará a Santa Rosa, Los Pozos, San Esteban y Máximo Paz.


Esta semana comenzará a ejecutarse la primera etapa del plan de construcción de asfalto y cordón cuneta que llevará a cabo en Cañuelas el Ministerio de Infraestructura de la Provincia, con una inversión aproximada de 55 millones de pesos.

El concejal de Cambiemos, Santiago Mac Goey, confirmó la noticia, y adelantó que se realizará en dos etapas: la primera se realizará durante el 2018 en el tejido urbano, y en el 2019 se incluirá a las localidades.

Esta obra es muy importante, es el comienzo de un proceso responsable, que es el de traer las obras a Cañuelas, comenzando por las que están más cerca de los establecimientos educativos. Hay que destacar la actitud de la Provincia para con el Muncipio al otorgar estas obras, que la administración municipal dista mucho de poder hacer. Esta es una muestra de que la Provincia está presente”, aseguró Mac Goey, quien la semana pasada estuvo con los operarios de la empresa que comenzaron con las mediciones y estudios hidráulicos previos al comienzo de los trabajos.

En su página web, el concejal incluyó un mapa interactivo para que los usuarios puedan chequear de forma online cuáles son las obras que la Provincia realiza en el distrito.

En los próximos días, según adelantó el concejal, comenzarán a llegar las máquinas y materiales y se comenzarán los movimientos de tierras en las calles Entre Ríos (entre República Oriental del Uruguay  y Paraguay, del barrio Los Aromos); e Hipólito Yrigoyen (entre Azcuénaga y Uruguay, del Buen Pastor).

En los próximos meses, en tanto, se trabajará en la manzana que circunda la Escuela 3, y las localidades de San Esteban, Los Pozos, Santa Rosa y Máximo Paz.