“Los trabajadores son los que están pagando el ajuste”

Compartir

El Hospital Ángel Marzetti fue el epicentro de una protesta llevada a cabo por el personal no profesional nucleado en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), en reclamo de una urgente reapertura de paritarias y un incremento salarial.

La “jornada de lucha”, tal como fue denominada, no implicó un cese de tareas y el público fue atendido normalmente. Vale decir que entre el martes y jueves no hubo atención de consultorios externos a causa de un paro de profesionales que adhirieron a la medida dispuesta por la CICOP contra el gobierno provincial.

El reclamo se da en el marco del feroz ajuste impulsado por el gobierno nacional y, en esa línea, la necesidad de abrir las paritarias municipales lo antes posible”, explicaron desde ATE.

Pedimos la apertura de la paritaria municipal. Un enfermero no puede vivir con 5.500 pesos. Los trabajadores están pagando el ajuste que se lleva adelante en Nación y en Provincia y los municipios, independientemente del color político que tengan, están aplicando las mismas medidas”, aseguró Vanina Rodríguez, prosecretaria de ATE Provincia de Bs.As., presente en el reclamo.

La secretaria General de la Seccional de ATE Cañuelas, Graciela Perazzo calificó la jornada como “muy satisfactoria”. “Los trabajadores se pudieron expresar y decir que el dinero no alcanza. La apertura de las paritarias se demora y las necesidades son muchas. El gobierno nacional se ensaño con la clase trabajadora y eso es terrible”, aseguró.

 

Promesas de mejoras

En el marco del reclamo, Rodríguez y Perazzo lograron reunirse con el Jefe de Personal del Hospital, Sergio Nucifora, quien según trascendió prometió para la próxima semana la apertura de la Mesa de ascensos, promociones y recategorizaciones. En este sentido, el funcionario aseguró que se ascenderá de categoría a aquellos trabajadores que estén a tres años de jubilarse.

En tanto, según se informó, los trabajadores aguardan en asamblea permanente, una respuesta del Ejecutivo sobre el pedido de incremento salarial urgente.