ATE reclama una respuesta urgente al pedido salarial en el Marzetti

Compartir

La secretaria de ATE, Graciela Perazzo, durante la asamblea.

 

El sistema de Salud local se encuentra seriamente atravesado por la problemática salarial y los reclamos gremiales. A los constantes paros llevados a cabo por los profesionales enrolados a nivel provincial en la CICOP (esta semana fueron 72 horas y no se descarta que la próxima medida pueda ser por 96 si no hay respuestas), también los no profesionales del Hospital Marzetti reclaman mejoras en sus haberes.

El jueves jueves 28, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) llevó a cabo en los pasillos del nosocomio una asamblea, en el marco de la cual exigieron al Ejecutivo una urgente respuesta al pedido de incremento salarial. Según dijeron los gremialistas, los trabajadores no profesionales de la salud ganan por una hora laboral apenas 28 pesos.

Según dio a conocer ATE, en la asamblea se manifestó que desde el Ejecutivo comunicaron que la reapertura de la mesa de negociación Paritaria será en mayo y se adelantó que este viernes los trabajadores hospitalarios cobrarían el adicional SAMO (un plus por atención a pacientes con obra social que se distribuye entre los trabajadores). Aún así, se pidió un aumento salarial urgente: ‘los días y meses pasan y el bolsillo se acorta’, dijeron desde el gremio.

ATE dio a conocer que el próximo lunes se llevará a cabo una nueva reunión, en la que se decidirán los pasos a seguir, dependiendo de la respuesta de las autoridades municipales.