La calle Basavilbaso ya no será doble mano

Compartir

El Concejo Deliberante aprobó una Resolución que establece que la arteria tendrá un único sentido de circulación, desde República Oriental del Uruguay hasta Rawson.


La calle Basavilbaso dejará de ser una arteria de circulación de doble mano. Así se desprende de una Resolución aprobada el miércoles en forma unánime, tras un despacho de la Comisión de Obras Públicas. El proyecto original –resistido en un principio por el oficialismo- había sido presentado por el concejal Leonardo Iturmendi el año pasado.

Entre los considerandos, los concejales resaltaron que Basavilbaso es una calle transitada “en exceso” entre otras cosas por haber sido establecida como ruta de tránsito de los colectivos que circulan en el casco urbano.

También hace referencia a que durante parte de su recorrido se encuentran tres establecimientos educativos: la Escuela Técnica N°1, el Jardín Sagrada Familia y El Jaracandá, lo que genera un significativo desplazamiento de estudiantes.

Según reza la Resolución aprobada por el HCD, la circulación en sentido norte – sur es la que se considera más adecuada para el desplazamiento del transporte público de pasajeros.

Una vez que el Ejecutivo ratifique la decisión del Concejo, la Dirección de Tránsito deberá ocuparse del recambio de los carteles indicadores para señalizar correctamente la circulación.