Municipales: sin acuerdo paritario, el Ejecutivo dio un aumento por decreto

Compartir

En medio de un conflicto con el gremio, el gobierno municipal aclaró que la discusión no está cerrada, pero que en medio de una situación de emergencia, corresponde una actualización salarial. Será de un 15 por ciento en dos cuotas de aquí a fin de año, que se suma al 10 por ciento que ya se otorgó en mayo.


Los empleados municipales recibirán un incremento de sus haberes de un 7,5% en octubre, y otro similar en diciembre, que se calculan en base al 10% que ya fue otorgado en mayo. De esta forma, el Ejecutivo considera que se concretará un aumento a lo largo del año de entre el 29 y 30 por ciento, al que se sumará una suma no remunerativa de 700 pesos por única vez en los haberes de septiembre que se pagarán el fin de semana,

Así lo decidió por decreto el intendente Gustavo Arrieta, en medio de un conflicto sindical, especialmente con el gremio FESIMUBO, que desde el lunes tiene montada una carpa frente al Palacio Municipal como forma de protesta.

En un comunicado, el Ejecutivo justificó la decisión en que aún no se logró un acuerdo en la mesa paritaria y que “existe un escenario de emergencia” que fue explicitada en una declaración del Concejo Deliberante. Los gremios venían planteando un piso de aumento del 30 por ciento, y además otras medidas como el pase a planta permanente de gran cantidad de empleados contratados.

El gobierno municipal ha decidido emitir un decreto contemplando la recomposición salarial de los trabajadores municipales, a los efectos de que los mismos superen un posible escenario de incertidumbre como consecuencia de la continuidad de las negociaciones paritarias”, aseguró el Municipio en un comunicado, en el que igualmente aclaró que la paritaria no está cerrada, y que la misma se extiende por un año, hasta julio del 2019.

Para la comuna, con esta medida “el municipio se asegura que ningún trabajador municipal en el transcurso del año reciba un aumento no menor al 29 o 30 % en concepto de actualización salarial al básico”.

Conscientes de que este incremento del 30% es uno de los más importantes concretados por un municipio, que enfrenta de manera paralela el fuerte aumento de las tarifas de servicios públicos, incremento en el valor de los insumos y un crecimiento exponencial de las tareas de asistencia social,  hacemos votos para que este esfuerzo que realiza la comunidad con sus Tasas Municipales sea apreciado y valorado por la totalidad de la familia municipal y correspondido con su correlato en la prestación de los servicios que brinda el municipio”, cerró el comunicado oficial.