Iturmendi: “Hablan de amor y muestran fotos, pero ni una propuesta”

Compartir

El precandidato a intendente lanzó su campaña ante más de 300 personas en la Sociedad de Fomento San José. Criticó los servicios públicos y la salud, y tuvo frases dirigidas al PRO: “El senador Lanaro debería pedirle perdón a la UCR”, aseguró.


300x250 texto


En la sociedad de Fomento San José, el precandidato a intendente por “Juntos por el Cambio”, Leonardo Iturmendi, realizó el lanzamiento de su campaña, con fuertes críticas al gobierno municipal pero también varios tiros por elevación a su contrincante en las PASO, Santiago Mac Goey.

Del acto, al que asistieron poco más de 300 personas, participaron algunos referentes radicales de la Provincia, como el presidente de la JR, Martín Borrazas, el intendente de Magdalena Gonzalo Peluzo, el candidato a diputado Sebastián Salvador, el vicedirector del Consejo Provincial de Educación, Diego Martínez, y el secretario de Derechos Humanos de la Provincia Sebastián Pereiro.

Además de Borrazas, Peluso y Salvador, antecedieron a Iturmendi en el uso de la palabra los principales candidatos a concejal y concejera escolar, Claudia Pelereteguy y Mariana López, respectivamente.



El precandidato arrancó su discurso con fuertes críticas al oficialismo local: “Sabemos de las necesidades que pasamos todos los días, y muchas son por decisiones del gobierno municipal. Nos metieron en la mediocridad y nos dicen que no se puede vivir mejor, cuando sabemos que es mentira”, aseguró.

Acto seguido anunció la distribución de un folleto con más de 20 propuestas de gestión. Iturmendi invitó a leerlo con una frase que se entendió como una crítica no sólo al gobierno sino también a su adversario en la interna, Santiago Mac Goey: “En el folleto le sacamos lugar a la foto para poner las propuestas.¿ No están cansados de que los políticos les hablen de amor y les muestren fotos pero no les muestren ni una sola propuesta para sacar a Cañuelas adelante?”, disparó.

El concejal radical resumió su posición respecto de los temas fundamentales de la gestión, entre ellos la Salud:

Es una locura que el oficialismo quiera convertir al Hospital Marzetti en una sala de atención primaria y derivar el presupuesto al Hospital Cuenca-dijo. Es una barbaridad, al Marzetti hay que fortalecerlo y volver a sentirnos orgullosos de nuestro hospital, que hoy tiene el mejor presupuesto de la historia, y también los mayores problemas”.

También se refirió a la situación del Hospital Regional, asegurando que “es mentira que esté cerrado” como suelen decir desde el oficialismo. “Me atrevo a decir que estaría cerrado si hubiera ganado Scioli, que dejó 1.800 millones de deuda en la Salud y 9 meses de atraso en el pago a proveedores”, dijo.

Vamos a continuar con las políticas que se han implementado bien, como el Instituto Cultural o la radicación de universidades, pero también vamos a crear el Instituto Municipal de Oficios, para capacitar a nuestra gente y darle las herramientas para que tengan acceso a un trabajo digo y que las empresas que se radican no deban buscar mano de obra afuera”, siguió el precandidato.

En materia de servicios, Iturmendi propuso avanzar en una planificación junto con las sociedades de fomento, para que “el vecino sepa qué se va a hacer y cuándo se va a hacer”.

El que tiene que establecer la prioridad es el vecino, no que ahora de apuro porque hay elecciones salen a hacer zanjas donde hay que arreglar las calles, y arreglan las calles donde hay que poner luces, no tienen idea de lo que pasa en los barrios”, manifestó.

Además de criticar el estado de las calles y los caminos rurales, el precandidato tuvo una definición fuertísima en relación a las obras de asfalto, a las que calificó de “una basura”, y puso el ejemplo del intendente de Magdalena –presente en el acto- que “con el mismo plan hizo asfalto con hormigón y cordón cuneta”.

El vecino que toda la vida vivió en el barrio obviamente va a ver con buenos ojos  que le hagan este asfalto, pero se va a romper dentro de poco”, agregó.

Iturmendi también tuvo frases muy críticas hacia sus adversarios internos. Aunque afirmó que más allá del resultado de las PASO “nuestro equipo va a trabajar hasta el 27 de octubre”, respondió a quienes “preguntan por qué no arreglamos”:

Contesto con lo que me enseñaron en mi casa, las convicciones no se arreglan, se tienen o no se tienen. Un senador –dijo en referencia a Walter Lanaro, del PRO, que habló en el acto de Mac Goey- dijo que ahí estaban los radicales buenos. Yo quiero invitarlo a pedir disculpas, porque le faltó el respeto a un partido que gobernó Cañuelas por 24 años”, disparó llevándose los aplausos de todos los presentes.