José Spala será el nuevo director del Hospital Néstor Kirchner

Compartir

El actual director del Hospital Ramón Carrillo fue propuesto por el intendente de San Vicente, y se convertirá en el Director Ejecutivo del Hospital Regional de la Cuenca Alta Matanza Riachuelo. Salvador Egitto será el representante de Cañuelas en el Consejo Directivo.


El portal Diariosur.com confirmó hoy que el médico de San Vicente José Spala será designado en las próximas horas como el Director Ejecutivo del Hospital Regional de la Cuenca Alta Matanza Riachuelo “Néstor Kirchner”, con asiento en Cañuelas.

Según destaca el sitio, el profesional fue propuesto por el intendente de la vecina localidad, Mauricio Gómez, para ejercer la función de mayor rango en la estructura del centro de salud. Tanto el propio intendente como Spala le confirmaron al medio que la designación está definida de palabra, y que sólo restan algunos detalles administrativos para confirmar la designación,

De acuerdo a lo informado por el medio, cada uno de los cinco municipios que integran la cuenca tendrá una de las direcciones del Hospital, en tanto que San Vicente ejercerá la dirección Ejecutiva.

Sobre el esquema médico funcionará un Consejo de Administración integrado por tres miembros designados por la Nación –los doctores Hernán Seoane, Christian Rovira y María del Carmen Vivera– uno por Provincia  -el Dr. Guillermo Salas-y un representante por Cañuelas. En este último caso se confirmó que el cargo será asumido por el Dr. Salvador Egitto.

Según dijo el Dr. Spala a Diariosur.com, la modalidad del hospital será «cerrada”, es decir que solo atenderá casos agudos, que llegarán por derivación de los centros de salud de los municipios, y sus consultas posteriores hasta el alta médico.

El cardiólogo, actual director del Hospital Ramón Carrillo, afirmó en declaración periodísticas que el objetivo será “realizar un trabajo conjunto entre los cinco municipios y coordinar acciones para llegar a los objetivos específicos”, además de la formación del recurso humano.

 

Foto: Diariosur.com