La visita de Vidal al cuartel de Bomberos: casi de incógnito y sin preguntas

Compartir

La gobernadora llegó a Cañuelas sin avisar. Evitó a los medios y las autoridades se enteraron apenas unos minutos antes de su llegada. ¿Sólo para la foto?


Nadie lo esperaba. Sin pre aviso a las autoridades -ni siquiera a los concejales de su propio partido- y bien lejos de las preguntas de los medios de comunicación, la gobernadora María Eugenia Vidal realizó una fugaz visita al cuartel de Bomberos Voluntarios de Cañuelas.

Los miembros de la Comisión Directiva habían sido notificados sobre la visita de algún funcionario provincial, que tenía por objeto interiorizarse sobre la situación económica del Cuerpo, pero la sorpresa fue mayúscula cuando al mediodía trascendió que la propia gobernadora se haría presente en el cuartel.

El intendente Gustavo Arrieta y la jefa de Gabinete Marisa Fassi llegaron apenas unos minutos antes que Vidal. Sobre la hora se hicieron presentes los concejales Santiago Mac Goey y Elizabeth Romero, las únicas autoridades de Cambiemos que pudieron llegar.

Nos avisaron sobre la hora, la agenda de Vidal es blindada”, se justificó un miembro del espacio político de la gobernadora.

Lo que trascendió del encuentro, es que se habló sobre las dificultades económicas de los Bomberos, máxime en este período de suma actividad por los permanentes incendios de campo.

Vidal consultó sobre el financiamiento, y se escuchó algún lamento por la demora de la entrega de fondos por parte del Municipio, correspondientes al adicional que se cobra por Defensa Civil. Tras la reunión, las autoridades de la Comuna habrían agendado un encuentro con los Bomberos para este mismo viernes.

La prensa local, lamentablemente, no fue invitada. El retiro del angiógrafo del Hospital Regional, las obras que se están realizando en el distrito, la discusión salarial docente, la situación de ABSA, el cierre de Ferrobaires, son –entre otros temas- algunos sobre los cuales hubiera sido interesante escuchar la voz de la máxima autoridad de la Provincia.