Marisa Fassi recorrió obras junto a Katopodis, Arrieta y Sabbatella.

Compartir

Acompañada del ministro de Obras Públicas, el administrador de Vialidad Nacional y el presidente de ACUMAR, la intendenta supervisó el avance de las obras en la rotonda y el acceso al MAG. También visitaron el Mercado Agro Ganadero.

La intendenta Marisa Fassi realizó este viernes una recorrida de obras junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, el Administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, y el presidente de ACUMAR, Martín Sabbatella.
La comitiva inició la recorrida en la rotonda de las rutas 3 y 6, obra que se encuentra en un estado de avance del 80 por ciento. Consiste en la construcción de un nuevo pavimento rígido de hormigón R30, y un paquete estructural de 45 cm. El proyecto incluye la incorporación de iluminación LED, lo que brindará mayor seguridad vial.
Luego se dirigieron hasta el Mercado Agroganadero utilizando el nuevo camino troncal de 3,8 kilómetros que lo une con la ruta 205.
La obra forma parte del Programa de Sostenimiento de Redes Conexas para el Fortalecimiento de la Red Troncal que lleva adelante Vialidad Nacional, e incluye la construcción de un paquete estructural, capa de rodamiento de estabilizado granular y perfilado de banquinas; construcción de cunetas laterales y desagües fuera de la zona de camino; alcantarillas sobre accesos y cruces; y la construcción de obra de arte sobre el arroyo La Montañeta.
De la recorrida participaron también el director del Mercado Agroganadero, Esteban Sáenz Valiente, y los representantes de la empresa Leymer S.A., Alejandro Metro y Jorge O’Reilly.
La recorrida por el MAG se focalizó en los principales avances de la obra, y especialmente la planta de tratamiento de efluentes y el techo metálico de casi cuatro hectáreas, que tendrá la función de recolectar el agua de lluvia para su reutilización en distintos usos de lavado.
Además de tratarse de una importantísima obra que generará puestos de trabajo para la región, el nuevo Mercado Agroganadero tendrá un impacto ambiental muy positivo, por su carácter ecológico y el hecho de que reemplazará a un importante agente contaminante.

Este es el camino.
“Con decisión política y un Estado presente se logran obras que transforman la realidad, no solamente de nuestra comunidad sino de toda la región. Este mercado agroganadero es la inversión privada más importante que se está dando en la Provincia de Buenos Aires, y es acompañada con obras por parte del estado; este es el camino”, aseguró la intendenta Marisa Fassi tras la recorrida.Empleo y redistribución social.
Por su parte, el ministro Katopodis aseguró: “Vinimos a Cañuelas a recorrer las obras de reconstrucción de la rotonda que une dos rutas productivas muy importantes de la Provincia y las mejoras en el acceso que conecta la Ruta 205 con el Mercado Agronadadero”.
“La obra pública significa desarrollo para que la vida de los argentinos y argentinas se vaya reconstruyendo cuando pase la pandemia. Es la generadora de empleo, pero también es la herramienta de una redistribución social más igualitaria”, agregó.Trabajo para más de 1.500 personas.
En tanto, Gustavo Arrieta destacó que el Mercado Agroganadero “va a generar alrededor de 1.500 puestos de trabajos en una primera etapa y 7.000 puestos de trabajos cuando esté en pleno funcionamiento, lo que va a producir consumo en nuestra ciudad y va a generar el fortalecimiento del entramado comercial”.
Respecto a la rotonda, el titular de Vialidad Nacional afirmó que “era un tema importante a resolver, porque va a ser paso obligado de entre 100 y 150 camiones que van a ingresar al Mercado; con esta obra se va a transformar en una de las rotondas más seguras de la Provincia”.Desarrollo sustentable.
Por último, Martín Sabbatella destacó el logro ambiental en el proceso de traslado del Mercado de Liniers: “Se está construyendo con obras y parámetros que están acordes al cuidado ambiental. En términos ambientales y en términos de saneamiento de la cuenca, este es un paso fundamental, más allá de que es un polo de desarrollo importantísimo para Cañuelas y la región”, aseguró el presidente de ACUMAR.