Marisa Fassi será consagrada vicepresidente del congreso del PJ

Compartir

En tiempos de renovación, el Justicialismo estrenará paridad de géneros, y Fassi será la cara de ese cambio, asumiendo como segunda de Fernando Espinoza.


El Partido Justicialista formalizará el próximo fin de semana la paridad de géneros, incorporando en la Carta Orgánica la obligatoriedad de que la mitad de los cargos partidarios sean para mujeres.

Y la jefa de Gabinete, Marisa Fassi, será la cara de esa renovación, ya que asumirá como vicepresidente del Congreso, secundando a Fernando Espinoza.

Se trata de un lugar por demás destacado para la ex intendenta, ya que su designación irá atada a la decisión de que la mitad de los cargos partidarios, al igual que los electivos, sean ocupados por mujeres, tal como estableció la ley provincial en 2017 y, para las cuestiones partidarias, a nivel nacional.

El PJ bonaerense, presidido por Gustavo Menéndez, decidió en el congreso del sábado darle formalidad a esta norma. Durante el encuentro se se definirán cuestiones operativas clave, como los integrantes de la Junta Electoral partidaria y los congresales nacionales.

El congreso del PJ se realizará en Villa Tesei, en el partido de Hurlingham, y será la primera vez que se proclama la vicepresidencia para una mujer. Todo un gesto en tiempos de discusión por los derechos femeninos, del cual Fassi será protagonista.