Miceli se quedó sin lista y no habrá internas en Unidad Ciudadana

Compartir

La lista presentada por el secretario de la CTA y La Cámpora no pasó el filtro partidario y no fue girada a la Junta Electoral. El armado de unidad del arrietismo que incluye a Alejandro Cid Menna irá sin competencia a las PASO.


El cierre de listas del último fin de semana generó un sinnúmero de dudas y especulaciones en los frentes electorales más importantes. Una de ellos fue la sorpresiva presentación de una lista dentro de Unidad Ciudadana (ex FPV) en disidencia con la «lista de unidad» que había acordado el diputado Gustavo Arrieta con el sector Patria Grande – Volveré que lidera Rodrigo Ruete, y que incluye a Alejandro Cid Menna en el cuarto lugar.

La «lista 3» fue inscripta a última hora del sábado, con el líder del MTL-CTA, Mario Miceli, a la cabeza, y el respaldo de un sector de La Cámpora. El argumento de este frente para separarse del oficialismo fue el malestar con el acuerdo con Cid Menna, adversario manifiesto en la interna kirchnerista.

Si bien casi todos los medios dieron por confirmada la interna, e incluso varios especularon con que se trataba de una jugada del propio Arrieta para desplazar a Cid Menna (en caso de que Miceli consiguiera la minoría ocuparía el cuarto lugar, relegando al ex jefe de ANSÉS), CañuelasYa había anticipado que era necesario esperar a que la lista pase por el tamiz de la oficialización.

¿El motivo? El frente Unidad Ciudadana ya había definido que únicamente habilitarían internas en distritos gobernados por la oposición, y de ningún modo le crearían frentes a intendentes propios. La confirmación de la baja echa por tierra las especulaciones que incluso podrían haber generado un quiebre dentro del espacio.

El propio Miceli confirmó a este medio que en la mañana del jueves le informaron telefónicamente que la lista no sería oficializada. Aunque aún no hay certezas sobre si se le ofrecerán algunos lugares en la lista de unidad. «Vamos a esperar a tener más información, y el viernes seguramente haremos una conferencia de prensa«, explicó Miceli.