Municipales: continúa la negociación paritaria

Compartir

Representantes de los gremios que nuclean al personal municipal y del Hospital re reunieron el jueves con el intendente Arrieta. La semana próxima se formalizaría una propuesta de aumento.


El jueves, en horas del mediodía, se llevó a cabo en el Palacio Municipal una nueva mesa paritaria, de la que participó el intendente Gustavo Arrieta, junto a representantes del Sindicato Municipal, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Asociación Municipal de Trabajadores Municipales, los tres gremios que nuclean a los trabajadores tanto del municipio como del Hospital y las Salas de Atención Primaria.

Si bien no trascendió el porcentaje solicitado, sí se supo que los tres gremios realizaron un pedido unánime de aumento, que el Ejecutivo se comprometió a responder la semana próxima.

Junto a Arrieta estuvieron responsables de las áreas de Legales y Recursos Humanos, que ahora deberán elaborar una oferta para cumplir con el Convenio Colectivo de Trabajo acordado para el año en curso, que además de un aumento también prevé recategorizaciones y pases a la planta permanente del personal contratado.