No habrá internas y Claudia Pelereteguy presidirá la UCR

Compartir

El radicalismo consiguió cerrar una lista de unidad, y la directora de la Escuela 28 de Máximo Paz asumirá al frente de la Comisión Directiva. La secundará Cristian Pérez Armari. ¿Cómo repercute la nueva situación en Cambiemos?


Tras varios días de incertidumbre y algunos cruces mediáticos, la Unión Cívica Radical consiguió este viernes sellar un acuerdo de unidad que pondrá a Claudia Pelereteguy como nueva presidenta de la Comisión Directiva.

El viernes a la medianoche cerró el plazo para la presentación de listas, y a pesar de los intentos de un sector más radicalizado de la UCR, triunfó la posición «dialoguista» que buscará un acuerdo con el PRO para dirimir los candidatos de los comicios del 2019.

Pelereteguy, de larga trayectoria en la docencia, es en la actualidad directora de la Escuela N° 28 de Máximo Paz, y además de su militancia radical fue consejera escolar, e incluso llegó a presidir el Consejo a fines de los años ´90.

Será secundada por Cristian Pérez Armari como vicepresidente, Guillermo «Tito» Pérez como secretario, y Daniela Vicente como tesorera. Con el acuerdo, no habrá a nivel local elecciones -previstas originalmente para el 28 de octubre- y Pelereteguy reemplazará a Oscar Odriozola, quien ocupa ese cargo luego de que Ignacio Duhalde abandonara la presidencia para asumir como concejal.

 

Diferencias y acuerdos

En las últimas semanas, la presidencia de la UCR se convirtió en motivo de interés para los diferentes espacios que conforman Cambiemos, ya que la posición del radicalismo será fundamental para lograr o no un acuerdo respecto de las candidaturas del 2019. No es ningún secreto que para ese lugar, desde la Provincia prefieren una lista encabezada por el concejal del PRO Santiago Mac Goey.

«Polo» Pérez Armari representaba una posición más enérgica respecto de disputarle al PRO los espacios, sobre todo el candidato a intendente. Con la elección de Pelereteguy, primó en tanto una opinión más dialoguista, que aleja por el momento la posibilidad de una interna.