Nuevo encuentro con sindicatos

Compartir

Se concretó un nuevo encuentro de trabajo de la Mesa de Negociación Colectiva. Como en las oportunidades anteriores participaron la  Asociación de Trabajadores del Estado (ATE-Cañuelas), Sindicato de Trabajadores Municipales y FESIMUBO y representantes del Departamento  Ejecutivo Municipal (DEM).

La reunión tuvo lugar durante el  mediodía del lunes 30 de marzo. En primer término se realizó el análisis de las propuestas de cada una de las representaciones sindicales y los puntos  centrales del convenio colectivo de trabajo que regulará la relación en el marco de la nueva ley provincial Nº 14656.

Según se informó, el DEM deberá definir entre el 10 y el 12 de junio, una propuesta definitiva que pueda contemplar los puntos sugeridos por los sindicatos y presentarla a la mesa con la intención de que sea analizada por las representaciones sindicales.

De establecerse los acuerdos correspondientes, es la intención de la intendenta  Fassi y así ha instruido a sus equipos de gestión, que el nuevo convenio colectivo de trabajo, que va a regir la vida laboral del municipio y la propuesta final consensuada,  estén finalizados en el mes de junio.