Paritarias municipales: el gobierno convocó a los gremios

Compartir

Tras el reclamo de la Asociación de Trabajadores del Estado, el próximo jueves 12 a las 11 se llevará a cabo una reunión con los representantes gremiales en el Salón de Sesiones del Concejo Deliberante. ATE y FESIMUBO confirmaron su presencia. Este último gremio además organizará una movilización.

Reclamo de ATE en el Hospital
Reclamo de ATE en el Hospital

En el Salón Manuel Belgrano del Concejo Deliberante se realizará el próximo jueves 12 una reunión de la Mesa de Negociación Colectiva, convocada por el Ejecutivo Municipal para poner sobre la mesa de la discusión paritaria el pedido de incremento salarial realizado por los gremios.

El viernes pasado, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) protagonizó un reclamo en el Hospital Ángel Marzetti pidiendo este encuentro. Si bien no se llevó adelante un paro, sí hubo una “jornada de protesta” y el gremio adelantó que en caso de no haber una respuesta urgente iba a llevarse a cabo una nueva asamblea el jueves a las 13 horas, y todo indica que el sindicato iba camino a un paro.

Pero según el propio gremio dio a conocer, el gobierno municipal convocó para una reunión el mismo jueves a las 11. ATE, liderado por Norma Perazzo ya confirmó su presencia.

FESIMUBO, por su parte, adelantó que también participará y convocó a una movilización de municipales para acompañar a los delegados al encuentro. En su página de Facebook, el gremio llamó a sus afiliados a reunirse a las 10 en su sede de Libertad 141, desde donde marcharán a la sede del HCD.

“Paritarias, Convenio Colectivo de Trabajo, Dignidad y Respeto para todos los compañeros municipales. No dejemos de pelear”, reza la convocatoria del sindicato.

A priori, la discusión se presume complicada. Si bien a nivel local el gobierno no reconoció una baja en la recaudación, en el marco de las reuniones de intendentes de toda la región (de las que participaron Marisa Fassi y Gustavo Arrieta) sí se expresaron quejas por las consecuencias que el ajuste llevado adelante por el gobierno nacional, y la inflación, generaron en las arcas municipales.

En la Provincia, por caso, aún hay paritarias sin cerrarse. El caso más evidente es el de los profesionales de la Salud (enrolados en CICOP) a quien solamente se les ofreció un aumento del 15 por ciento, cuando éstos piden como mínimo un 40.