Reclaman por el pésimo estado de la terminal

Compartir

 

La sala de espera se encuentra en estado calamitoso, con techos y sillas destruidos. El Concejo Deliberante aprobó un proyecto del Frente Renovador solicitando urgentes mejoras.


El HCD aprobó el último miércoles un proyecto presentado por el concejal del Frente Renovador Gustavo Casamayouret solicitando arreglos de importante en la terminal de ómnibus ubicada sobre la calle Alem.

El lugar, que a diario es utilizado por centenares de vecinos que utilizan el transporte público, se encuentra en pésimo estado, por lo que se le pidió al Municipio arreglos no sólo en la estructura sino también en el mobiliario de la sala de espera.

Según argumentó Casamayouret, la sala de espera de la terminal se encuentra en pésimas condiciones de higiene y mantenimiento: faltan placas de Durlock del cielorraso dejando a la vista la instalación eléctrica, e incluso algunas parecen a punto de desprenderse. Además, partes de la instalación eléctrica se encuentra sin sus correspondientes tapas y accesorios de protección y las sillas para los usuarios están destruidas.

En el exterior, el panorama no cambia demasiado: paredes grafiteadas, falta de bancos e incluso desagües no conectados a las canaletas, que originan inundaciones durante las jornadas de lluvia.

Además, el concejal del FR señaló como uno de los aspectos más preocupantes la falta de demarcación en las dársenas de estacionamiento: “ocupan aproximadamente dos metros  dentro del andén donde los pasajeros hacen la cola para subir a la unidad sin que exista una línea demarcatoria o cartelería que alerte del peligro de esperar en ese sector”, aseguró el edil.

El proyecto, vale destacarlo, fue aprobado por unanimidad con el acompañamiento de los concejales de todos los bloques.