Repudio local a la represión a docentes frente al Congreso

Compartir

Los consejeros escolares y concejales del PVF – PJ difundieron un comunicado oficial condenando la represión policial a los docentes que el domingo intentaban instalar una “Escuela Itinerante” frente al Congreso, con el objetivo de para realizar el dictado de clases y jornadas de debate en apoyo a la Ley de Financiamiento Educativo.

Actos como éste conspiran contra la construcción de una Patria Justa, Libre y Soberana, no sólo profundizando la grieta que divide a los argentinos de hoy, sino también creando nuevas formas de división del pueblo Argentino”, aseguraron en el comunicado que lleva la firma de Maximiliano Mazzanti, Mirta Beatriz Báez, Luis Oscar Carnevali, Hugo Castagneris, María Susana Rojas, Margarita Trejo, Lilian Ethel Furia, Rodrigo Ruete, Eduardo Della Corte, Romina Marques Antunes, Gastón Zampone y Alberto Porciel.

Ante situaciones similares, que se generaron anteriormente, nunca se recurrió a la fuerza de choque para solucionar los conflictos docentes. Siempre se recurrió al diálogo y al respeto por el otro. RECORDEMOS QUE DONDE HAY UNA ESCUELA ESTÁ LA PATRIA”, dijeron.

Otros dirigentes políticos también se expresaron, sobre todo por medio de las redes sociales.

En Twitter, el diputado Gustavo Arrieta también cuestionó al gobierno de Rodríguez Larreta: “Lamentamos profundamente los sucesos ocurridos esta noche en la Plaza Congreso, el límite es la violencia. Reprimir a los docentes, de cualquier forma, potencia el conflicto… esa práctica NO UNE A LOS ARGENTINOS. Genera otras grietas, dolor y desilusión”, escribió. “No hay tensión, debate, grieta que pueda sostener la decisión de reprimir docentes”, puso también.

La intendenta Marisa Fassi no publicó en su nombre ningún comentario relacionado al tema, pero sí retwitteó las palabras de Arrieta.

La ex senadora Cristina Rasquetti (Frente Renovador) retwitteó un post de Sergio Massa, con un documento adjunto manifestándose sobre el conflicto: “Una Argentina en serio se construyen desde el diálogo y NO desde la agresión, con propuestas superadoras y debate en el Congreso”, aseguró el tigrense.

Lo mismo hizo la concejal Ayelén Rasquetti, quien reposteó declaraciones de una decena de dirigentes del FR condenando la violencia contra los docentes. En su propia cuenta de Facebook escribió: “Voy a decir sólo 3 cosas: Un buen líder no necesita gobernar por la fuerza. En democracia la represión está de más. Apelemos al #Diálogo y al #Respeto”.

El concejal de la UCR, Leonardo Iturmendi, fue uno de los pocos dirigentes de Cambiemos que se manifestó contra la represión de anoche: “Por convicción, por historia y pertenencia partidaria, no a la violencia bajo ningún punto de vista, se debe asegurar el dialogo y consolidar la democracia todos los días”, escribió en su cuenta de Facebook.