Ritondo encabezó el acto de egreso de una nueva camada de la Policía Local

Compartir

Acompañado de la intendenta Marisa Fassi, el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, participó del acto de egreso de la tercera promoción de oficiales de Cañuelas. También se entregaron cuatro motos y nuevos patrulleros, y se inauguró la nueva sede de la Superintendencia de Seguridad Rural.

Para ver más fotos hacé click en este enlace.

 

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, visitó por primera vez de manera oficial el municipio de Cañuelas, en el marco de un raid en el que participó del acto de egreso de la tercera camada de oficiales de la Policía Local, y posteriormente la inauguración de la nueva sede de la Superintendencia de Seguridad Rural.

Previo al acto –que se llevó a cabo en el gimnasio cubierto del CFC- Ritondo mantuvo un encuentro privado con la intendenta Marisa Fassi y el diputado Gustavo Arrieta en el Palacio Municipal.

Luego, cruzaron a pie la plaza San Martín y posaron para las fotos ante los nuevos móviles y motos adquiridos por el Municipio con recursos del Fondo de Fortalecimiento para Seguridad.

La buena sintonía entre el ministro y la intendenta quedó en evidencia desde el principio y se confirmó cuando la propia Fassi elogió el compromiso del funcionario del gabinete de María Eugenia Vidal.

Queremos agradecer al ministro, porque cada vez que lo hemos necesitado no demoró ni tres minutos en responder; y eso habla de responsabilidad social. Tenemos un ministro que realmente trabaja para la gente”, dijo la mandataria comunal en el acto.

Después, recordó las dificultades financieras que atravesaba el Municipio y cómo ello repercutía en la Seguridad: “Cuando asumimos solamente había tres patrulleros, que no patrullaban porque no tenían gomas”, recordó la intendenta.

Seguridad no es solamente más policías. Seguridad es también poder llegar a fin de mes, es tener escuelas y hospitales dignos, y en eso hemos trabajado siempre”, dijo también Fassi.

Durante el acto, varias instituciones recibieron subsidios del municipio, y se entregaron reconocientos a dos agentes de la Guardia Urbana (Salvador Aguirre y Cristian Giménez) y a los mejores promedios de la Escuela de Policía: oficiales Ramón Antonio Delgado, Verónica Belén Diosquez y Ayelen Abigail Giménez.

«Que algún día ganen los buenos»

El ministro de Seguridad les trasmitió a Fassi y Arrieta el “abrazo” de la gobernadora Vidal, y devolvió los elogios a la intendenta: “Es un gusto para nosotros trabajar con intendentes, cuando se trabaja de buena fe”, aseguró Ritondo. “No importa en qué partido estemos, lo importante para todos nosotros es que algún día ganen los buenos”, agregó.

Dirigiéndose a los flamantes oficiales, el ministro de Seguridad dijo: “Ustedes van a caminar las mismas calles que caminaron, pero ahora con una obligación, que es la de cuidar a los vecinos de Cañuelas y a sus propias familias”.

Lo peor que uno puede perder es la libertad, que es el principal derecho humano. Ser libre significa entrar y salir de tu casa, que los chicos puedan ir a bailar y volver, poder volver caminando solo del colegio sin que pase nada. Tenemos que trabajar por Seguridad, que es la libertad”, manifestó también.

La gobernadora está haciendo el esfuerzo de que haya más policías, estén mejor equipados y más seguros; con chalecos y armas desde el día cero”, cerró Ritondo.

Tras el acto de egreso, el ministro inauguró la nueva sede de la Superintendencia de Seguridad Rural y luego visitó el Centro de Jubilados “Tito Garavaglia”, acompañado por los concejales de Cambiemos.