Se homologó el Convenio Colectivo para los Municipales de Cañuelas

Compartir

En la sede del Ministerio de Trabajo de Lobos, se firmó la homologación del Convenio Colectivo de Trabajo acordado por el Ejecutivo Municipal con los gremios locales, que había sido firmado en el mes de diciembre.


convenio_colectivo_homologado_01El nuevo Convenio plantea importantes mejoras, como el reconocimiento del 3% de antigüedad, e incrementos en bonificaciones por presentismo, título y otros adicionales. El Municipio también se comprometió a incorporar a la planta permanente a todo el personal municipal en un plazo no mayor a tres años, aún cuando la ley exige que sea en cinco.

La prosecretaria Gremial a nivel bonaerense de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Vanina Rodríguez, celebró el avance: “esto es el inicio de un camino que transitaremos junto a los trabajadores municipales que han logrado en la ciudad la homologación del convenio colectivo de trabajo (CCT), el cual garantiza la dignidad del trabajador”, aseguró.

Por su parte, Graciela Perazzo, titular de ATE Cañuelas, indicó que “estábamos ansiosos porque el Ministerio de Trabajo de la Provincia se expidiera para poner en amplia vigencia este convenio. Tanta lucha nos ha llevado a este logro, que era lo que faltaba cerrar para que ingrese en plena aplicación”.

Para que el mismo entre en vigencia en forma definitiva, sólo resta que sea tratado y aprobado en una sesión del Concejo Deliberante.