Sumarán cámaras y recursos para el área de Seguridad

Compartir

Junto a Ariel Morlini y Augusto Azzola, la intendenta Fassi realizó una recorrida para supervisar el equipamiento y personal recientemente incorporado. Anunciaron la instalación de 40 nuevas cámaras y un drone.


(Prensa municipal) La intendenta Marisa Fassi inspeccionó la incorporación de recursos técnicos y humanos en el Centro de Operaciones Municipal.

El miércoles, la jefa comunal Marisa Fassi acudió al C.O.M. para observar la operatividad del nuevo equipamiento incorporado con el objetivo de optimizar los mecanismos de prevención ciudadana y expandir el alcance de monitoreo del sistema de cámaras de seguridad, según informó el Municipio.

fassi_canuelas_camaras_seguridad_03El secretario de Seguridad, Ariel Morlini; el secretario de Modernización del Estado, Miguel Fernández; y el miembro del Foro de Seguridad, Augusto Azzola; examinaron junto a la intendenta la disposición de las cámaras actuales y definieron estratégicamente las locaciones para anexar a la red de vigilancia las nuevas 40 cámaras de 4 megapíxeles.

Según se explicó, el Gobierno municipal ha instalado 18.000 metros de fibra óptica en el casco urbano y accesos, dos bancos de grabación y un servidor. Prontamente el esquema de seguridad sumará dos lectores de patentes para detectar autos robados o con pedido de captura y un drone cuarta generación para operativos especiales.

Fassi aprovechó para recorrer las obras de reacondicionamiento que se están llevando a cabo en el segundo piso de Lara y San Martín para brindar mayor confort a los 16 becarios de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales que comenzaron su plan de pasantías formativas como operadores de cámaras de seguridad.

Una vez cumplida la etapa instructiva, los estudiantes de diversas carreras que dicta la UCES en la ciudad fassi_canuelas_camaras_seguridad_02comenzaron a realizar prácticas laborales en la sala de control. Dicha ocupación  tiene la correspondiente retribución económica destinada a afrontar gastos adicionales de estudio, ya que la mayoría de los jóvenes integran la nómina de alumnos becados por la casa de estudios universitarios.

Vinimos hasta el C.O.M. para ver las obras y la nueva diagramación que estamos realizando. Sin lugar a dudas la seguridad es una de las grandes demandas ciudadanas y nosotros pensamos que la inseguridad es multicausal, pero no debemos dar ventajas y aprovechar todos los recursos preventivos para que Cañuelas siga convirtiéndose en una ciudad cada más segura para sus habitantes o para aquellos que vienen a estudiar, trabajar o a realizar inversiones”, sostuvo Fassi.