Tras el retiro del angiógrafo del Hospital Regional, Arrieta se reunió con la presidenta de ACUMAR

Compartir

 

Recibió en el Municipio a Dorina Bonetti, la funcionaria que ordenó el traslado del equipamiento al hospital San Juan de Dios. Hablaron sobre el saneamiento ambiental de la región, pero no evitaron el polémico tema.


ACUMAR_2Con la participación de la jefa de Gabinete, Marisa Fassi, el jefe comunal recibió en la Municipalidad de Cañuelas a la titular de Acumar, Dorina Bonetti, “con el propósito de consensuar y debatir procedimientos inherentes al plan de saneamiento de la región, centrándose en temas de salud ambiental, gestión de residuos y educación”, según explicaron desde el municipio.

Uno de los temas de la reunión fue el Ecopunto. De acuerdo a la información de Prensa municipal, la jefa de Acumar “se comprometió a conceder el equipamiento necesario, los aportes técnicos y humanos, y la capacitación para encaminar la puesta en marcha definitiva del Ecopunto Cañuelas, de modo tal que el distrito pueda realizar el proceso completo de separación de residuos de manera autónoma, con un tratamiento sustentable y sin depender de otra empresa”.

Según se dijo, también hablaron sobre la construcción de una futura Planta de Líquidos Cloacales en Máximo Paz, y del proyecto educativo “Escuelas Verdes” que fomenta el desarrollo sustentable y busca promover el abordaje participativo de la problemática ambiental vinculada a la Cuenca Matanza Riachuelo en las instituciones educativas e impulsar relaciones de cooperación entre ellas y la comunidad.

 

El angiógrafo

Como era de esperarse, el controvertido traslado del angiógrafo del Hospital Regional también fue parte de la conversación. Según dio a conocer el Municipio, ante el planteo sobre el tema, la titular de ACUMAR “explicó su postura y sugirió al municipio agotar las instancias de negociación con el Ministerio de Salud de la Nación y el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, puesto que el diseño de funcionamiento de hospitales es ajeno a su área de planificación”.

Como conclusión, ambos “determinaron continuar con la problemática en la Audiencia Pública a constituirse con todas las partes intervinientes en los próximos días”.

Agradezco la posibilidad de abordar temas que son importantes para el presente y futuro de Cañuelas, como la terminación de la construcción y equipamiento del Ecopunto en el predio adquirido por el municipio; así como también la importante obra de infraestructura cloacal para los corredores de Ruta Nº3 y Ruta Nº205. Con respecto al tema del hospital regional, en el cual defendemos una postura clara, con argumentos sanitarios, nos parece correcto la postura de la funcionaria de seguir conversando en la audiencia pública, con los ministerios de Salud de nación y provincia”, destacó el intendente Arrieta al término de la reunión.