UCR: “Nacho” Duhalde es el nuevo presidente del Comité

Compartir

Más de un centenar de personas participaron el último viernes 16 de la asunción de Ignacio Duhalde al frente del radicalismo cañuelense.


En la casa radical de calle Mitre, se llevó a cabo el viernes pasado el acto de asunción de Ignacio Duhalde como nuevo presidente del Comité de Distrito de la Unión Cívica Radical de Cañuelas. La nueva comisión, que fue elegida por consenso, está integrada también por Eduardo Odriozola (vicepresidente), Cinthia Matreló (tesorera) y Guillermo Pérez (secretario). Pamela Telechea es la nueva presidenta de la Juventud Radical.

Al comienzo del acto, los radicales descubrieron un banner en homenaje a Raúl Alfonsín, tras lo cual dirigieron la palabra los dirigentes salientes y los nuevos miembros de la comisión.

El concejal Leonardo Iturmendi dejó la presidencia de la JR, y cedió el paso a una militante de su riñón, Pamela Telechea. En su discurso, resumió la tarea llevada a cabo por la juventud en los últimos años, sobre todo en el apoyo a bibliotecas populares de las localidades, y pidió el compromiso y apoyo de todos los radicales para acompañar a la nueva gestión.

Telechea, en tanto, se comprometió a profundizar el trabajo en los barrios, y celebró que el trabajo del sector haya permitido a la juventud contar con un concejal propio, como es el caso de Iturmendi.

Elisabeth Romero, que dejó la presidencia en manos de Duhalde, pidió por la unidad de los radicales, y llamó a apostar al espacio Cambiemos en las próximas elecciones. En tanto, Duhalde destacó el apoyo de todos los sectores de la UCR que acordaron una dirigencia por consenso, y se fijó como objetivo devolverle al radicalismo el gobierno local.

nacho-duhalde-01